MÉXICO -- Luego de un torneo sobresaliente y otro desalentador con Pumas, el técnico Juan Francisco Palencia advierte que para el Apertura 2017 hay sed de revancha y que se ha formado un gran plantel para calificar y buscar el título.
“Este torneo, los jugadores y el cuerpo técnico tenemos esa sed de revancha, esa vergüenza deportiva para darle alegrías a la afición. Estoy seguro que con el equipo que se integró lo haremos bastante bien”, declaró el llamado ‘Gatillero’ a ESPN.
Del pasado reciente poco quiere hablar. Mencionó que es un tema multifactorial la razón de no haber calificado a la liguilla y finalizar el Clausura 2017 en el penúltimo sitio. “El equipo se desanimaba en algunos partidos, pero eso no es ningún pretexto; tendríamos que haberlo hecho mejor; sin embargo, creo que el primer torneo –con calificación- y la mitad del otro no fue casualidad”.
Recalcó que el objetivo es hacer méritos para terminar entre los ocho mejores y que sus pupilos sigan entendiendo la forma de jugar, el estilo de juego. “Tenemos un equipo de gente de fuera de mucha calidad que es el 40, 30 por ciento del grupo y eso para el club y para mí es muy importante para complementar el otro 65, 70 por ciento de jugadores de la cantera. Así se reduce el margen de error”.
NECESITAN A FORMICA
En cuanto al argentino Mauro Formica, quien arribó a México la mañana del martes, comentó que es un jugador que hace falta en Pumas, debido a que tiene pases de gol y gol, además de que ya está probado en el futbol mexicano cuando jugó en Cruz Azul.
“Lo seguimos en Newell’s. Su readaptación no será nada complicada. Tuvo roce en Europa y todo eso suma para la experiencia y calidad que tiene. Es muy buena persona; ya lo conoce gente del cuerpo técnico”.
. @Gatoformica10 "Cuando me habló Pumas no me lo pensé, porque es un equipo grande. No es revancha por Cruz Azul" @ESPNmx pic.twitter.com/o6WOX7QBkR
— Ricardo Cariño (@ricardocarino) 4 de julio de 2017
Por otro lado, no puso objeción en que Pumas sea de los clubes con menor presupuesto para hacerse de refuerzos, pero a esa política de conducirse le saca partida.
“Eso es lo más bonito de Pumas: que tienes que ser más meticuloso a la hora de elegir, saber cómo se trabaja con los chicos, porque muchas veces en un equipo grande lo más complicado es gestionarlo y ya muchos jugadores ya llegan hechos, formados, y aquí además de preocuparnos por formarlos bien elegimos muy bien quiénes viene”.
Además de Formica llegó al club el ecuatoriano Joffre Guerrón, quien no jugó en los recientes seis meses. Palencia no quiso revelar quién será su portero titular: Alfredo ‘Pollo’ Saldívar o Bernabé Magaña, aunque el primero es quien de alguna manera le quitó el puesto a Alejandro ‘Pikolín’ Palacios, quien ya juega en la Liga de Ascenso con el Atlético San Luis.
Tampoco adelantó el nombre del sustituto de Darío Verón, quien también emigró. Para acompañar al nuevo capitán Gerardo Alcoba.
Continuamos con la preparación de cara al Apertura 2017. Nuestro equipo realizó trabajo físico e interescuadras. #SoyDePumas pic.twitter.com/kyu2hSuB5l
— PUMAS (@PumasMX) 4 de julio de 2017