<
>

Se terminó el encanto de los debuts en la Liga MX

MÉXICO -- El aviso de Kevin Magaña, extremo derecho del Guadalajara, de que las opciones para los juveniles se reducirían con el arribo de quienes jugaron Copa Oro, se cumplió. Si en la jornada inicial del Apertura 2017 debutaron 12 futbolistas, en la segunda fecha apenas cinco de ellos tuvieron minutos, mientras que los restantes siete o se quedaron en el banquillo o tuvieron que jugar en la Sub-20. Además, ningún otro debutó.

En la segunda jornada del certamen, los debuts quedaron lejos y la continuidad de quienes aparecieron por primera vez en la primera fecha, fue reducida. Los únicos cinco que repitieron fueron: Jonathan González (Monterrey), Eduardo Tercero (Lobos BUAP), José Macías (Guadalajara), Rodrigo López (Toluca) y Brian Figueroa (Pumas).

Buena parte de la razón de la poca continuidad de los recién debutados se debió a la vuelta en la semana de los jugadores del Tri que disputaron Copa Oro hasta el domingo de la semana pasada. Entre los clubes implicados en esto, por el número y los futbolistas que tenían a préstamo, están Chivas, Tigres o Pumas.

En el caso de Tigres, con la vuelta de Jesús Dueñas y Hugo Ayala, afectó a que Raúl Torres no tuviera minutos y se quedara en la banca en esta ocasión; un caso similar lo vivió Brian Figueroa, de Pumas, quien apenas jugó unos minutos, gracias a que Jesús Gallardo volvió a su puesto como titular; con Atlas, el arquero Jonathan Estrada volvió a ser suplente, luego de que Miguel Ángel Fraga regresara de su actividad con el combinado nacional.

Quien sí mantuvo su puesto es el juvenil de Rayados, Jonathan González, aunque en esta ocasión solo jugó 42 minutos y su reemplazo fue Efraín Juárez, ya en el ocaso de la primera mitad.

Los que igualmente repitieron de inicio, justo como la semana pasada fueron Eduardo Tercero, de Lobos, y Rodrigo López, del Toluca, jugador de 30 años, pero que tiene una amplia experiencia en el Ascenso MX.