MÉXICO --Los juveniles del América tendrán su oportunidad con el equipo titular después de las lesiones que sufrieron tres elementos en el último encuentro de Liga contra Tigres (2-2).
Las ausencias de Oribe Peralta, Pablo Aguilar y Renato Ibarra darán minutos de actividad a Ricardo Marín, Carlos Vargas, Alejandro Díaz y Diego Lainez, y con ello responsabilidad de seguir con el buen paso del cuadro azulcrema.
"Oribe no está listo y no va a Selección y está entre 10 y 15 días de baja, igual Pablo e Ibarra. Son contracturas y ahí podemos decir que no se lesionan de un desgarre", dijo.
En conferencia de prensa reconoció que "tres cambios después de un buen partido cambia el panorama y Mateus (Uribe) sigue en recuperación y echaremos mano de Laínez, Marín, Díaz, Pedro se adapta al futbol mexicano, llegará a tener su oportunidad".
Herrera "Liderato no es obsesión. Es sumar la cantidad de puntos y queremos arriba de 30 para estar entre los cuatro primeros" @ESPNmx pic.twitter.com/3wMcIwU9zw
— Ricardo Cariño (@ricardocarino) August 25, 2017
El 'Piojo' expuso que uno de los principales objetivos ha sido recuperar a todos los elementos de la plantilla, ya que en los últimos torneos sufrieron de diversas lesiones.
"Al equipo le faltaba prevención y venía mermad. Trabajamos en ellos al cien y después en fuerza. Oribe fue el jugador con más minutos el torneo pasado. Tiene concentraciones de selección y debemos de recuperarlo. Pablo venía de estar parado, igual que Ibarra que tiene mucha musculatura y hay que reintegrarlo. No hay desgarros, eso atrasaría el trabajo. Debemos estar trabajando en la parte media del cuerpo y la dosificación de tener todo un equipo", comentó.
PIDE PACIENCIA A ARBITRAJE
El estratega azulcrema pidió apoyo y paciencia para Arturo Brizio, quien este torneo se tomó el mando del área técnica de la Comisión de Arbitraje.
El timonel mencionó que este trabajo llevará tiempo, pues en el arranque del torneo se ha criticado la cantidad de penales sancionados y las tarjetas rojas erróneas y que se han anulado después.
"Es cosa de Brizio. Es alguien capaz, árbitro mundialista y habrá trabajo y tendrán que hacerlo a mediano o largo plazo, porque no puede ser inmediato. Déjenlo trabajar, actuar y nosotros darle todo el apoyo al gremio y que cada semana sea mejor", comentó.
Con miras al encuentro contra Morelia señaló que "debemos estar atentos y no hacer jugadas que caigan en el área y darles el argumento que puedan pasar. No hay que cometer faltas y expulsiones".