GUADALAJARA -- Facundo Erpen, defensor del Atlas, tomó a broma la segunda exoneración en cuatro días del colombiano Stiven Barreiro.
En menos de una semana, Barreiro recibió un par de expulsiones durante los encuentros ante Cruz Azul y Lobos BUAP aunque terminó siendo 'perdonado' por la comisión disciplinaria.
"Es algo que da risa porque injustamente le tocó a él las dos expulsiones donde se ve que no ha hecho ninguna falta y por eso se le ha removido la tarjeta roja", mencionó Facundo en conferencia de prensa en la Madriguera Rojinegra.
Facundo agregó que "no sé si llama la atención, da para broma porque es la primera vez que pasa esto en la historia. Debemos tratar de que no suceda y que en la liga no se hable de esta situación, sino del juego".
Erpen, quien acompañará a Barreiro en la defensa central ante el Necaxa en el Estadio Victoria, mencionó que 'Barre' "está con ganas de demostrar que no es de ir fuerte".
El argentino denotó la felicidad "de tenerlo de vuelta, pero no quita que tuvimos dos partidos con hombre menos desde el primer tiempo".
Ante los constantes errores del arbitraje en el fútbol mexicano, manifestó que no deberán dejar de poner atención. "Tenemos que tratar de esquivar las fricciones. Tomar un poco más frío la situación para tener tiempo de reflexionar sobre cada jugada".
'Facu' aceptó que podría ser adecuada la implementación del vídeo arbitraje.
"La tecnología está cada vez más a favor del futbol y de todos los deportes, para que sea un juego limpio. El VAR puede ayudar a tomar esas decisiones, ya lo hemos visto en Europa y por mí no le veo inconveniente", dijo en Zapopan.