<
>

Liborio Sánchez acusa a Tapachula de no pagar

Liborio Sánchez levantó la voz desde Colombia, donde cuenta los días para finalmente debutar con Alianza Petrolera, lo que no ha podido hacer a falta de la documentación requerida.

El ex jugador de Tapachula de la Liga de Ascenso MX, acusó a la directiva del conjunto chiapaneco de no cumplir en tiempo y forma con los pagos de un adeudo que tiene con él y con más de una decena de jugadores, que son los que salieron del equipo en la anterior reapertura de registros.

Luego de señalar que la carta compromiso por el equivalente a su salario de dos meses y medio, se firmó con el abogado de Tapachula ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, explicó: “Ese fue uno de los motivos por los cuales me quedé sin trabajo y sin equipo en México; teníamos un documento firmado en el cual ellos me tenían que pagar en tres secciones: 50 por ciento, 25 y 25”.

Dijo que el primer pago, que debía recibirlo antes del inicio de torneo, sí lo cumplieron, no así el segundo, que tenía que haberse realizado el 30 de agosto.

“He tenido comunicación con la gente de la comisión y bueno, no depende tanto de ellos. Estoy muy molesto, pues las mentiras y todo ese tipo de cosas que maneja ese equipo siguen igual. Es una falta de respeto que se burlen y que ilusionen al jugador”.

Culpó al presidente de Tapachula, Gabriel Orantes, así como también a Leo Casanova, director deportivo de esta escuadra: "Le he mandado mensajes y no contesta, no toman las cosas en serio”.

Manifestó: "Se desentienden de los jugadores (que salieron de la escuadra junto con él), así están todos”.

“En lo personal me molesta mucho que te mientan y ese equipo siempre lo ha hecho, siempre ha sido así. Si se quedó en una fecha no vamos a esperar los candados ni que pase la Liguilla; esto ya es una falta de respeto, por eso estoy levantando la voz, si no, van a seguir haciéndolo con todo mundo”.

DEBUTARÍA A MEDIADOS DE MES

Por otro lado, el exportero de Chivas informó que ya tiene en su poder la Visa de Trabajo para poder jugar en la Liga Águila de Colombia y únicamente le falta ser registrado, lo que podría ser el próximo lunes, para finalmente debutar con Alianza Petrolera el 17 de septiembre contra Envigado.

“Ya sólo me queda esperar a que se reanude el torneo por Fecha FIFA. Este sábado se juega contra Millonarios y después sería mi debut, ojalá todo salga bien para que así sea”.

Manifestó Liborio Sánchez que “estoy muy feliz en esta Liga, el clima es pesado por el calor, pero ya acoplado, ya trabajando duro y ‘metiéndole’ para esperar la oportunidad”.