<
>

Kolodziejczak, el bicampeón europeo que llega a Tigres

Getty Images

Timothée Kolodziejczak tiene 25 años, nació en el distrito de Lens y cuenta con sangre polaca corriendo a través de sus venas, aunque también es un férreo defensor en busca de regularidad.

Desde que salió de Francia, hace tres años, se mantiene lejos de la proyección esperada para un seleccionado juvenil de su país y con el paso del tiempo sus minutos se han ido diluyendo hasta reducirse a la nada.

Mide 1.85 y se desempeña como defensa central, pero también puede actuar como lateral izquierdo, posición secundaria de un hombre que pasó la gran parte del curso anterior en el banquillo.

'Kolo', como es mejor conocido, sólo disputó seis partidos en la temporada anterior: Arrancó el año con el Sevilla de España y luego pasó al Borussia Mönchengladbach, al que sólo representó durante un partido antes de viajar a México, aún sin minutos en el nuevo ciclo.

Su perfil zurdo le muestra como una importante alternativa por la banda y la juventud podría beneficiarle ante la veteranía de Anselmo Vendrechovski, mejor conocido como 'Juninho', quien ya cuenta con 34 años de edad y planea su retiro futbolístico para 2018.

La última ocasión en que Timothée fue un hombre imprescindible data de la campaña 2015/16 con el Sevilla, cuando disputó 29 partidos de Liga, aunque sus mejores registros llegaron con el OGC Niza: con 34 y 37 partidos respectivamente en 2013 y 2012.

A Tigres llega con un importante palmarés: Dos campeonatos de la UEFA Europa League al interior del Sevilla y un título Sub 19 en el Campeonato Europeo de 2010, cuando los focos apuntaban hacia el 'Hombre de los cuatro pulmones', como le describió la FIFA durante el Mundial Sub-20 de Colombia 2011.