<
>

Regresa la Liga MX, ¿en qué nos quedamos?

MÉXICO -- Después de 10 días en que se ausentó la Liga MX debido a la Fecha FIFA, retomamos el camino y la situación actual de cada club en lo que va del Apertura 2017.

1.Monterrey (+0)

Los dirigidos por Antonio Mohamed son uno de los dos equipos que se mantienen sin perder en el presente certamen y se mantienen como líderes al tener 17 puntos, y ahí seguirán por lo menos una jornada más, pues su más cercano seguidor es América con 13 unidades.

2.América

Luego de que pareció que habían encontrado la consistencia necesaria en el torneo, se toparon ante Monarcas Morelia y les propinó su segunda derrota del A2017. Además, durante el parón FIFA recuperaron a Oribe Peralta y podría debutar Mateus Uribe.

3.Tigres

A pesar de tener más de nueve jugadores no formados en México que permite la Liga MX, los de San Nicolás decidieron contratar a dos foráneos más: Timothée Kolodziejczak y Larry Vásquez. En la última fecha sufrieron contra Lobos BUAP y son tercer lugar general.

4.Toluca

Durante la inactividad futbolística se descubrió que Gabriel Hauche sufrió una rotura de ligamentos, por lo que se perderá todo el torneo. En su último duelo de Liga le ganaron de forma complicada al Puebla, pues vinieron de atrás para sumar 12 unidades y estar en cuarto lugar.

5.Necaxa

Luego de la derrota que sufrieron ante León, los pupilos de Ignacio Ambriz no han perdido en sus últimos tres duelos y la llegada del chileno Matías Fernández ilusiona a la afición hidrocálida. Son quintos con 12 unidades.

6.Cruz Azul

Eduardo ‘Yayo’ de la Torre, director deportivo de La Máquina, fue hospitalizado e intervenido en Guadalajara, Jalisco, por una pequeña válvula en el corazón. También, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reveló que la delegación Iztapalapa es la que podría acoger el nuevo Estadio Azul. Asimismo, el regreso de Julián Velásquez se podría dar dentro de dos semanas.

7. Xolos

Tras el inicio tropezado que tuvieron, los dirigidos por Eduardo ‘Chacho’ Coudet retomaron el rumbo y tienen tres victorias en fila. La llegada del ecuatoriano Miller Bolaños apuntaló el plantel, que ahora está en el séptimo lugar general.

8.Veracruz

Después de que Pedro Gallese sufriera una fractura expuesta en dos dedos de la mano, obligó a la directiva escuala a contratar un guardameta y fue Sergio ‘Matute’ García. En la última fecha lograron salir del fondo de la tabla de cociente.

9.Monarcas

Los michoacanos ligan dos victorias y lo hicieron contra dos de los cuatro clubes grandes del máximo circuito: Pumas y América. No se reforzaron en el cierre de fichajes y están muy cómodos en el tema del cociente.

10.Pachuca

Tras tener un largo descanso porque jugaron el viernes 25 de agosto, los Tuzos enfrentan un duro compromiso ante Chivas, después de que anunciaron su separación de América Móvil y Carlos Slim; de esta manera, Grupo Pachuca obtuvo el control total de sus equipos.

11.Querétaro

Luego de dos victorias, tres empates y dos derrotas, los de Jaime Lozano no han encontrado un equilibrio y tras el parón futbolístico intentarán obtenerlo cuando reciban al León.

12.Lobos BUAP

A pesar de que durante el parón FIFA se esperaba que el equipo universitario llegara a un acuerdo con alguna televisora, no lo hicieron y su primer partido transmitido en Primera División será por internet. El tema del cociente ya comenzó a asediarlos.

13.Atlas

Ahogados por el tema del descenso pues ya son últimos, los de José Guadalupe Cruz presentaron al inglés Ravel Morrison, quien incluso ya entrenó junto con el resto del plantel. Los rojinegros no ganan desde la jornada 2.

14.Santos

Aunque todavía están a 10 puntos del último lugar del cociente, los Guerreros han sufrido y su afición por momentos ha recriminado el trabajo de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre. Ahora son décimo cuarto lugar con siete unidades.

15.León

El cese de Javier Torrente tras la derrota ante Santos le dio tiempo a Gustavo Díaz para que se acoplara con su nuevo club y no sumaron alguna incorporación durante el descanso de la fecha FIFA.

16.Pumas

Sergio Egea vivió su segundo compromiso al frente de los felinos, luego de que se aplazara el juego de Copa MX contra Celaya. Los universitarios ganaron 1-0 y después se reveló que Egea se quedará hasta el fin del torneo.

17.Chivas

Como el único equipo sin una victoria en las primeras siete fechas, Matías Almeyda y su plantel tuvieron el tiempo necesario para recomponer el camino. También, José Luis Higuera, CEO del equipo, viajó a Europa y visitó al Rangers de Escocia y al Tottenham.

18.Puebla

La directiva camotera decidió no correr a Rafael ‘Chiquis’ García a pesar de tener una victoria, dos empates y cuatro derrotas. Ahora, el yerno de Ricardo Antonio La Volpe tendrá que demostrar ante Cruz Azul la razón por la que lo mantuvieron.