<
>

'Chuletita' Orozco consideró el retiro ante situación en Veracruz

MÉXICO -- Javier Orozco, actual jugador de Tampico en la liga de Ascenso MX, confesó que estuvo a punto de retirarse tras su salida del Veracruz pues había perdido el gusto por el futbol.

Recordó que "ya son cuatro años y medio fuera de México (luego de dejar al Cruz Azul, para enrolarse con Santos Laguna, Jaguares y Tiburones); mi último año ha sido un poco difícil, cuando me fui a Veracruz, pero con Tampico hemos tratado de salir adelante y de disfrutar otra vez el futbol. La verdad, ya no lo estaba disfrutando”.

Negó que esté tomando un segundo aire en su carrera durante su paso por el Ascenso MX pues "ya uno va más de salida que renaciendo".

'Chuletita' descartó que la lucha por no descender haya sido parte de su desmotivación con Tiburones Rojos.

"Yo sentía que había otras prioridades por parte del cuerpo técnico, eso fue mermando poco a poco mi carrera; sentía que estaba luchando por nada”, explicó.

El atacante añadió que su ausencia de las convocatorias en un plantel de casi 40 jugadores también impactó su relación con el deporte.

“Fue una situación muy complicada para mí, sí me afectó un poquito; más que en el Draft no agarré equipo y empecé a dudar de mí mismo. Para que nadie te agarre es que en realidad hice algo muy malo”, dijo.

También reveló que sostiene un litigio con Veracruz a través de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, pues este club le adeuda un mes de salario, el cual según el documento firmado por las dos partes, se le cubrirá en un lapso de diez meses, que empieza en septiembre.

Orozco debutó en 2005 con Cruz Azul, donde anotó 63 goles, de los cuales 24 fueron en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Extraño todo de Cruz Azul, desde el campo, las instalaciones, la gente. Son cosas que te llevas en el corazón, que nunca se olvidan, pero ahora vivo del presente, ya no vivo del pasado”, añadió.