<
>

Copa MX anuncia postergación de octavos de final

Getty

MÉXICO -- Debido al sismo que azotó este martes a México, la jornada de la Copa MX será suspendida, hasta nuevo aviso, según informó la cuenta oficial del evento.

“La LIGA MX / ASCENSO MX informa que ante los sucesos acontecidos el día de hoy, los compromisos correspondientes a Octavos de Final de la COPA Corona MX se reprogramarán. Las fechas y horarios se darán a conocer en los próximos días”, informó el portal oficial del evento.

Un fuerte sismo remeció el martes la Ciudad de México y causó grietas en edificios y el colapso de estructuras en varios puntos de la capital en el aniversario del terremoto de 1985 que dejó miles de muertos y destruyó gran parte de la ciudad.

Al empezar a sentirse el movimiento la gente comenzó a salir corriendo de los edificios en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la urbe. En las calles había gente abrazada y llorando, el tráfico se detuvo por completo y nubes de polvo generadas por el derrumbe de algunos edificios opacaban la visibilidad.

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el temblor tuvo una magnitud de 7.1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla. El sismo, que tuvo 51 kilómetros de profundidad, se registró poco después de la una de la tarde de la capital de la república.

-Con información de AP