<
>

Gael Sandoval: El 'italiano' que jugará en las Chivas

CIUDAD DE MÉXICO -- La apuesta luce arriesgada: Chivas contrató a Gael Sandoval, un chico de 22 años que es apenas una promesa, a cambio de desprenderse de Juan José ‘Gallito’ Vázquez, un futbolista hecho e incluso considerado en su momento el mejor mediocampista de contención en México.

Resulta extraño que una cantera tan prolífica como la rojiblanca apueste por un joven forjado en las fuerzas básicas de Santos, pues por lo regular cuando el Rebaño Sagrado acude al mercado va por los ‘peces gordos’, jugadores consolidados que al menos en el papel ofrecen mayor garantía para dar resultados.

¿Quién es Gael Sandoval? Es de Guadalajara pero le apodan el ‘Italiano’. Se desempeña como mediocampista ofensivo por izquierda y hace un par de torneos cuando se dio a conocer se hablaban maravillas de la nueva ‘joya’ de Santos Laguna.

Su sobrenombre obedece a que durante una gira por Italia con la Sub 17 de Santos en 2013 para disputar el reconocido Torneo de Viareggio, Gael marcó tres goles en la competencia y despertó interés en los visores de la Roma, quienes lo invitaron a probarse con el equipo durante dos días.

Se dice que causó grata impresión y que incluso en Santos daban como un hecho que prestarían al juvenil para que se forjara en el Viejo Continente. Sin embargo, a final de cuentas no se dio su llegada a ‘La Loba’.

Sandoval inició su carrera en las fuerzas básicas de Estudiantes Tecos y en 2012 llegó al conjunto lagunero con muchas reservas, pues no quería abandonar su tierra.

“Cuando me comentaron que venía para Santos mi idea era estar en Guadalajara, había otros equipos, tenía 16 años, allá estaba la familia y amigos. Al principio me rehusaba y fue difícil. Tenía la mentalidad de un niño, no me quería mover, pero llegué aquí (a Santos) y se me abrió el panorama de ser futbolista”, dijo Gael en aquel momento.

El habilidoso y creativo mediocampista estuvo un tiempo en el conjunto de La Comarca, pero sin oportunidades reales de debutar en Primera División, por lo que en 2015 fue prestado al Club Juárez de la Liga de Ascenso.

Ahí fue Campeón en el Apertura 2015, aunque su equipo cayó en el juego decisivo por el ascenso al máximo circuito.

Volvió a Santos tras terminar su préstamo y debutó el 17 de julio en la Jornada 1 del Torneo Apertura 2016 ante Tigres, cuando Luis Zubeldía estaba al frente de los Guerreros.

En aquel momento Gael se vio favorecido con la filosofía que Santos decidió implementar, la cual ponderó darle oportunidad a jugadores de su cantera y renovar al equipo.

Tiempo después, el chamaco respondió con creces a la confianza del Chepo de la Torre, pues se convirtió en uno de los mejores pasadores del torneo anterior, dejando constancia de su calidad y talento.

Es tapatío, le dicen el ‘Italiano’ y hoy vuelve a su tierra para jugar nada menos que con las Chivas.