MÉXICO - Ya todo mundo sabe que Rayados y Tigres jugarán el próximo domingo la final de vuelta para definir al campeón del Apertura 2017. Si ambos equipos llegaron al último y gran partido es porque se reforzaron de manera correcta, algo que no sucede torneo tras torneo, también hay equivocaciones a la hora de fichar. EN ESPN te recordamos a algunas contrataciones que nunca dieron el salto de calidad en la Sultana del Norte.
Val Baiano
En enero del 2010, la directiva del Monterrey contrató al brasileño para reforzar su ataque, sin embargo, el ariete no logró cumplir con las expectativas del club ni de la afición. En total, el carioca solo jugó cuatro partidos con Rayados y consiguió una anotación. La relación de Val Baiano y Monterrey duró menos de seis meses.
Pablo Barrera
El mediocampista llegó a 'El Barrial' a principios del 2015 procedente del Cruz Azul y los aficionados esperaban que Barrera recuperara el nivel que mostró con Pumas y que lo llevó al balompié de Europa. Pablo inició bien con el club regio, pero su participación fue disminuyendo de manera importante. En el primer torneo (Clausura 2015) con Rayados jugó 17 partidos, en la siguiente campaña jugó en 15 ocasiones y en su última temporada tan solo tuvo minutos en seis duelos.
Abdul Thompson
Mejor conocido por los aficionados rayados como "La Máquina 690", el delantero de origen africano es recordado por los hinchas del club por su gran velocidad, pero también por su poca capacidad para definir. Abdul llegó a Rayados en 1998 y tuvo participación en la Copa Libertadores aunque después de un año se marchó al balompié de Guatemala.
Víctor Muller
El delantero argentino tuvo un breve paso por el Monterrey y nunca pudo ganarse la confianza del técnico Benito Floro. El 'Carucha' no demostró su olfato goleador en territorio regio al marcar solo una anotación. Después de unos meses, Muller se marchó del Monterrey y regresó al futbol mexicano en 2002 al ser fichado por Pumas.
Jonatan Cristaldo
Tras no gozar de regularidad con Cruz Azul, la directiva de Rayados decidió brindarle una segunda oportunidad a Cristaldo para mostrarse en el fútbol mexicano, en el Clausura 2017 solo sumó 110 minutos en cuatro partidos, por lo que el argentino no entró en los planes de 'La Pandilla' para el Apertura.
Ikechukwu Uche
El delantero africano llegó a Tigres procedente del Villarreal de España en el 2015 y nunca pudo debutar en la Liga MX debido a una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por algunos meses y solo tuvo unos minutos en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Al final el Apertura 2015, los felinos anunciaron la salida de Uche.
Luis García
En 2012, la directiva universitaria causó un gran impacto al presentar al delantero español como su nuevo jugador, desafortunadamente las actuaciones del ibérico no cumplieron las expectativas y después de solo un año en el futbol mexicano regresó al Viejo Continente.
Ariel Bogado
El ariete guaraní llegó al conjunto felino en 2009 y el cuerpo técnico consideraba que era la opción correcta para fortalecer el ataque, desgraciadamente el delantero, quien previamente había mostrado un buen nivel con Atlas, solo consiguió dos anotaciones en 16 encuentros. La relación de Bogado con Tigres duró unos cuantos meses.
Omar Bravo
El legendario delantero de Chivas llegó al Tigres para el Clausura 2009 tras su breve aventura por el fútbol de España, pero el mochiteco cosechó su segundo fracaso consecutivo a nivel profesional, ya que no floreció en La Coruña ni en Monterrey. Bravo solo jugó seis partidos y no sumó ninguna anotación.
Édgar Pacheco
Después de debutar con Atlas y cosechar buenas actuaciones, Pacheco llegó a Tigres en 2011, sin embargo, en su primer torneo solo tuvo participaciones en ocho duelos, mientras que en su segunda campaña solo disputó dos encuentros. Edgar salió del club para retornar en el 2013, pero una vez más recibió pocas oportunidades, por lo que su instancia en el club solo duró un año.