<
>

Querétaro, el mejor reforzado hasta el momento en el Draft

MÉXICO -- Gallos Blancos de Querétaro ha sido hasta el momento (18:00 horas, Centro de México) el mejor reforzado en el draft invernal de cara al Clausura 2018 con la llegada de Miguel Samudio y Edson Puch, dos extranjeros que ya tienen largo camino en el futbol mexicano.

Los queretanos arrancarán en la décimo séptima posición en la tabla de cociente con 1.1294, mientras que Tiburones Rojos de Veracruz, último lugar, iniciará el próximo certamen con 1.0357 de porcentaje.

El proyecto de Joaquín Beltrán y Arturo Villanueva, con la dirección técnica de Jaime Lozano, no funcionó y dejó al equipo en la lucha por no descender. La directiva de Gallos los despidió antes de la conclusión de la fase regular del Apertura 2017 y contrató a Jaime Ordiales como director deportivo y a Luis Fernando Tena como estratega.

Samudio fue fichado por el América en el Clausura 2015 y de los 83 partidos que disputó en Liga MX, 81 fueron como titular. Por su parte, Puch fue contratado en el Apertura 2016 por Necaxa y por el año futbolístico que tuvo fue traspasado a Pachuca, donde sus minutos bajaron considerablemente; durante su estadía en Rayos fue convocado a las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Rusia 2018 en dos ocasiones.

Otro que fue comprado por Gallos es Hiram Mier, quien durante un año estuvo en ese club a préstamo por Monterrey.