<
>

Chivas femenil recibe reconocimiento de gobierno del estado

Club Chivas

GUADALAJARA -- A tres semanas de haber conseguido el título del Apertura 2017 en la Liga MX Femenil, Chivas visitó en Casa Jalisco al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Ahí, el plantel de Luis Fernando Camacho recibió un reconocimiento de la máxima autoridad del estado. Mientras las rojiblancas le entregaron una playera, Sandoval Díaz le dio una placa a la capitana Tania Morales.

La visita contó con la presencia del propietario Jorge Vergara Madrigal, quien dirigió unas palabras a las jugadoras luego de que estas le dieran la vuelta al marcador global para superar a las Tuzas del Pachuca en la final de vuelta.

“Gracias a las chavas, fue un gran partido lo que hicieron. Fue una gran temporada. Salieron con un 2-0 en contra, ganamos 3-0 el partido, obviamente fueron campeonas. Felicidades”, mencionó el dueño del Grupo Omnilife-Chivas.

Por su parte, Aristóteles mencionó que “son ídolas de muchos. La primera Liga, las primeras campeonas, en honor a la equidad, al empoderamiento de la mujer”, para asegurar que las rojiblancas serán “el campeonísimo de las mujeres. Llegaron para quedarse”.

Chivas Femenil iniciará la defensa del título con la visita a Gallos Blancos del Querétaro en partido correspondiente a la jornada 1.

FÓRMULA PARA EVITAR LA CAMPEONITIS

Brenda Viramontes, delantera del equipo campeón de la Liga Femenil, indicó que han dado vuelta a la página del 24 de noviembre, fecha en la que se coronaron frente a las Tuzas del Pachuca.

“Cerrando el ciclo inicias uno nuevo, con una nueva mentalidad, nos va a ayudar muchísimo para que no ocurra lo mismo (que el equipo varonil)”, explicó en Casa Jalisco.

La tapatía aclaró que “fue poquito el descanso pero creo que ese descanso tan corto nos ayudó a no perder la condición, ya cerramos ciclo, vamos totalmente a defender este campeonato, vamos por el bicampeonato”.

Brenda manifestó que “somos ya parte del futbol mexicano, parte de la historia como mujeres en el estado y el país. Es indescriptible, te cambia la vida muchísimo, la gente se te acerca mucho, ya eres una figura en la que eres ejemplo para las demás niñas, es una responsabilidad muy grande, te cambia la vida, tienes que ser una persona ya muy responsable con lo qué haces”.

ARLETT TOVAR SUFRIÓ LESIÓN

Arlett Tovar, defensora que anotó dos goles en la final de vuelta, sufrió un esguince de segundo grado durante un entrenamiento en San Rafael, mismo que la tiene en rehabilitación.

De acuerdo a fuentes cercanas al primer equipo, el cuerpo técnico mantiene confianza que Arlett podrá aparecer como titular en el inicio del torneo en el Estadio Corregidora frente a Gallos Femenil.

Tovar fue una de las futbolistas más regulares de Chivas, además de que marcó ocho goles entre el torneo regular y liguilla.