<
>

América busca a Henrique Dourado, goleador brasileño

Getty Images

MÉXICO -- De acuerdo a información de ESPN Brasil, Henrique Dourado está en la órbita del América de México. Luego de que Lucas Pratto se negó por motivos personales a recalar en el club capitalino, las Águilas siguen tentando el mercado en busca de un ariete. Dourado, campeón goleador del Brasileirao, parece la solución a sus problemas.

Sumado a lo anterior, ESPN Digital se pudo enterar que la mañana de este viernes fue cuando se iniciaron las pláticas entre ambas partes.

Es un atacante de 28 años con 18 goles en el pasado campeonato máximo brasileño; marcó el 36 % de los goles del equipo Fluminense.

Media vida deportiva se la ha pasado de cesión en cesión, pero con el ‘Flu’ encontró la estabilidad y ahora destaca a nivel internacional, de acuerdo a la agencia EFE, Henrique es seguido por el Betis y, “otros equipos europeos”.

Fluminense se hizo del atacante al desembolsar dos millones de dólares. Actualmente su cláusula de recisión está tasada en seis millones; Dourado tiene contrato hasta junio de 2020.

El paulista se une a otros rumores para el América. El más llamativo es el francés Jérémy Ménez.