<
>

Luis Ángel Landín llegó a tener el valor de Oribe Peralta y Chicharito

El delantero Luis Ángel Landín regresó a México debido a la visita del Herediano al 'Volcán' para enfrentar a los Tigres por la Vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. Partido que ganaron los felinos (5) 3-1 (3) para llevarse la serie y enfrentar a Toronto en la siguiente ronda.

En el pasado, Landín fue considerado una promesas del futbol mexicano, pero nunca logró consolidarse, y pasó de ser uno de los elementos más valorados del Cruz Azul a uno de los jugadores menos costosos del Herediano de Costa Rica.

Landín, de 32 años, se formó con los Tuzos del Pachuca y debutó en la Liga Bancomer en 2004 con la plantilla hidalguense. En sus primeros años, mostró cosas importantes que lo llevaron a ser considerado como uno de los talentos más interesantes e incluso en el verano del 2009, como jugador del Cruz Azul, llegó a tener un valor de 1.5 millones de euros (34.4 MDP), mismo valor que tenían elementos como Oribe Peralta y Javier Hernández en ese año. Es importante mencionar que Landín tuvo el mismo valor en 2008 como jugador de Morelia.

Sin embargo, después de cosechar varias temporadas con un bajo nivel y no lograr establecerse en ningún club, Luis Ángel arribó al futbol de Costa Rica y actualmente tiene un valor en el mercado de 275 mil euros (6.3 MDP). El mexicano es el décimo jugador más costoso de la plantilla. En casi 10 años, el ex jugador de Tuzos ha perdido más del 60 por ciento de su valor que alcanzó con La Máquina y el conjunto michoacano.

Por otro lado, el jugador más caro del Herediano es el azteca Omar Arrellano, ex jugador de Chivas y Pachuca. Arellano, de 30 años, tiene un valor de un millón de euros (22.9 MDP) mientras que su compatriota Adrián Marín tiene un costo de 400 mil euros (9.1 MDP).

*Información de transfermarkt.es fue utilizada en este reporte