América jugará su sexto partido en el Estadio Azteca en la presente edición de la Liga MX y Miguel Herrera espera una mejor respuesta la afición cuando el equipo marcha invicto, en plena pelea por el primer lugar de la clasificación y con un buen paso en la CONCACAF Liga de Campeones, pero que aun así no ha servido para que entren más de 25 mil espectadores por cotejo a su inmueble que tiene una capacidad de 86 mil.
"La afición que va es siempre leal, 20 mil personas en otro estadio a lo mejor es otro estadio. Es difícil llenar un estadio de 90 mil personas pero tratamos de seguir actuando de la mejor forma para que nuestra gente se enganche."@MiguelHerreraDT en rueda de prensa pic.twitter.com/afM5Wb1ZwL
— Sportscenter español (@SportsCenter_nt) 9 de marzo de 2018
“No sé (por qué no han sido buenas entradas), quisiera preguntárselo a mi afición, aunque 20 mil personas en otros estadios es casi la mitad, pero sí quisiéramos tener un estadio con muchísima más gente y hay que jugar de mejor forma para que nuestra gente se enganche”, explicó en conferencia de prensa antes de medirse al León en la jornada 11 del Clausura 2018.
En caso de evitar la derrota, el cuadro de Coapa sumará su undécimo partido consecutivo invicto en este inicio de campaña con lo que igualará lo hecho en 2005 bajo el mando de Mario Carrillo. Si bien es una marca cercana, Herrera insiste que lo más importante en realidad es pelear por los campeonatos y no por récords que solamente quedarán en eso.
“Los récords tampoco me importan, lo que sí me importa es ganar títulos, es lo que me interesa, ofrecer éxitos a nuestra afición y a nuestras familias”, insistió.
El ‘Piojo’, incluso, recordó que un invicto solamente importa cuando el accionar del equipo es positivo y están más cerca de ganar que de perder.
“Siempre he dicho que es importante conservar una situación así si estás haciendo bien las cosas y si el equipo se ve sólido. Por ejemplo la campaña pasada, en la Liguilla no nos podíamos ilusionar con el título porque no estábamos bien y lo importante ahora es que el equipo no para de prepararse y pelear por los partidos. Eso me deja tranquilo y si ganas o pierdes es consecuencia de lo que haces en la cancha”, expuso.
El América volvería al liderato general si vence al León y se combina con un tropiezo de Santos Laguna, aunque tampoco es algo que obsesione a Herrera, quien se enfoca primeramente en asegurar un puesto en la Liguilla.
"El liderato es consecuencia de hacer bien las cosas y si bien tuvimos seguidilla de empates no nos permitió seguir ahí y sí es importante, lo vamos a buscar, pero tampoco me quita el sueño”, apuntó.