<
>

Alcantar habría recibido indicaciones desde un palco; él lo niega

El debut de Daniel Alcantar como entrenador de Lobos BUAP ante Cruz Azul dejará una anécdota para el recuerdo, ya que, según un reporte de la transmisión de Televisa, ‘Borita’ Borita recibió información del vestidor aparentemente de alguien que estaba desde el palco.

El reportero de cancha de la televisora aseguró que veía como Juan Carlos Medina, quien se encontraba en la banca, le llevaba desde los túneles del estadio un celular. Desde el estadio, se apreciaba que el ‘Negrito’ le compartía también algún tipo de papel.

Estos hechos fueron negados por el técnico en conferencia de, quien al ser cuestionado sobre el tema se limitó a contestar: “No me llegó algún papelito, a mí no me llegó nada, es lo que te puedo comentar”.

Borita vivó con altibajos su debut, en el aspecto emocional. Los primeros minutos del duelo estuvo muy tranquilo, casi sin moverse de su lugar en la zona técnica, contraste con lo ocurrido en los últimos minutos del encuentro, llegando a su climax en los últimos segundos, cuando veía como sus jugadores no centraban al área, pese a que el duelo se terminaba. Previo a que comenzara el cotejo se saludaron y dieron un abrazo. Pero el duelo en las bandas se vivió de distinta manera.

Del lado del portugués solo es él quien dio indicaciones a sus futbolistas. Vivió el duelo en la frontera del área técnica y del campo, reclamándole fuertemente al silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien inmediatamente le pidió calma y le dejó en claro que era la única autoridad.

Pero la banda de La Máquina también se tenía una dictadura, pues Pedro fue el único en gritarles a sus futbolistas. Si acaso, su auxiliar técnico Helder Elías es quien intercambia conceptos con su compatriota.

Del otro bando, era común a Alcántar dar indicaciones a los jugadores, pero del lado de Rafael Puente del Río y Rodrigo Roque. Sin embargo, en este juego 'Borita' habló pocas veces con su asistente Javier Contreras.

Desde el banquillo universitario, Juan Carlos Medina y Facundo Erpen también fueron efusivos animando y alentando a sus compañeros.

Historias muy distintas en ambas bancas.