<
>

En América minimizan que Miguel Herrera viaje al Mundial

Jugadores del América se preparan para el Apertura 2018. @ClubAmerica

MÉXICO -- En América minimizan que el técnico Miguel Herrera no esté presente en la pretemporada del equipo, el cual viajará este sábado a Playa del Carmen para realizar trabajo de playa, mientras que el timonel estará como analista en el mundial que se celebra en Rusia.

El presidente del cuadro azulcrema, Santiago Baños, quien igual estará en Europa como comentarista de una televisora subrayó que el ‘Piojo’ volverá antes del 30 de junio.

“Regresará antes de los juegos amistosos, se perderá el trabajo de fuerza en playa, tema más físico que táctico y no es de gravedad que no esté, porque se enfoca en tema físico que a los demás”, expresó el directivo.

En tanto, Luis Reyes, quien es nuevo refuerzo del cuadro azulcrema comentó que respeta la opinión de los seguidores, los cuales han criticado la decisión de Herrera por viajar en plena pretemporada del club, el cual luchará por el título de Liga Bancomer.

“Es algo que no me corresponde hablar a mí, la gente tiene su punto de vista y hay que respetarlo. Estamos trabajando el aspecto físico y es el aspecto más importante ahora para nosotros”, expuso.

Por su parte, el arquero azulcrema Óscar Jiménez respaldó a su técnico y comentó que Álvaro Galindo (auxiliar técnico) y Giber Becerra (preparador físico) son importantes en el trabajo que llevan a cabo.

“Al final es un cuerpo técnico, no es solamente una persona y los que están aquí tienen la misma importancia y estaba planeado, entre nosotros nos debemos exigir, no podemos regalar un día y menos en pretemporada. Estamos aquí y enfocados en estar bien”, mencionó.

Las Águilas se mantendrán 10 días en Playa del Carmen y posteriormente viajarán a los Estados Unidos, en donde disputarán cuatro amistosos. El 30 de junio contra Santos Laguna, el 4 de julio se medirán a Pachuca, el 8 de julio encararán a Monarcas y el 11 de julio frente al Atlas.