Fútbol Americano
José María Garrido 6y

Gael Sandoval reconoce que hay mucha competencia en Chivas

GUADALAJRA -- Walter Gael Sandoval, mediocampista del Guadalajara, reconoce que ha vivido momentos difíciles y de desesperación tras llegar a la organización como la de Verde Valle, y se encontró con una dura competencia para agradarle a los técnicos en turno.

Sandoval llegó a Chivas en el pasado Clausura 2018, en el que participó en 13 juegos y un total de 610 minutos, producto de siete encuentros como titular en la Liga Bancomer, cifras lejanas a la expectativa del joven que aterrizó como refuerzo proveniente de Santos Laguna el pasado mes de diciembre.

Con las ilusiones renovadas, Gael fue usado en diferentes puestos durante la pretemporada, pero la titularidad no llega. En este torneo apenas participó en 16 minutos en el duelo ante Cruz Azul; sin embargo, Gael fue titular en la Copa MX ante Monarcas y respondió con dos goles para la causa tapatía.

“Como todo, a cualquier jugador que le preguntes va a querer jugar siempre, obviamente hubo un poco de desesperación, pero había que esperar por la oportunidad. Es importante la competencia interna, levanta al equipo y hay que levantar la mano”, dice Gael Sandoval tras la actuación que desplegó el martes pasado.

Durante la pretemporada, el técnico José Cardozo parecía no encontrarle el puesto adecuado; lo ha probado en diferentes zonas de la cancha y sigue sin darle la continuidad necesaria.

“Es más cuestión de cómo sucede el partido: a mí me toca estar preparado para jugar en cualquier posición y el técnico le toca ponerme en la que crea posible. Es algo personal, es algo que puedo tener ante cualquier posición”.

¿En dónde te gusta jugar más?

“Me gusta jugar en medio campo un poco más adelantado y también me gusta jugar por la izquierda”, responde.

Pese a que ya respondió con todo y goles, admite que todavía hay aspectos a pulir para ganarse la confianza de Pepe Cardozo.

“Yo puedo decir que a lo mejor estoy bien, pero quizá me falta y realmente me falta mejorar en muchas cosas, pero día a día se va a mejorar con trabajo. Tenemos que adaptarnos a lo que quiere el técnico”.

^ Al Inicio ^