<
>

Rosario Cota despreocupado porque AMLO priorice beisbol, "él no me paga"

Rosario Cota en conferencia de prensa con Pumas. Imago 7

Si Andrés Manuel López Obrador marcó como uno de sus objetivos a nivel deportivo dar más impulso al béisbol y a la generación de más deportistas de alto rendimiento sin referirse explícitamente al futbol, Rosario Cota, jugador de los Pumas, restó importancia a los comentarios, pues “no me importa lo que diga el Presidente porque él no me paga, pero sí me paga Pumas”.

En conferencia de prensa, el lateral del conjunto universitario fue cuestionado por esas propuestas del Presidente electo de México y enfatizó que no le enoja que no se tenga al futbol como una de las prioridades.

“Para mí no me enoja ni nada que diga eso, aunque sí se me hace malo porque el futbol es el primer deporte en México”, indicó.

El juvenil que recién llegó a la entidad auriazul valoró los minutos que ha tenido al inicio de esta campaña, luego de algunos torneos de altibajos en Cruz Azul.

“Desde que salí de mi otro club venía con la ilusión de hacer un buen torneo y jugar. Lamentablemente se lesionaron mis compañeros y ahora tengo continuidad y estoy dando lo mejor de mí”, expuso.

Justamente sobre la oportunidad que tuvo en Cruz Azul y que fue uno de los últimos canteranos en debutar en dicho club, ahora en Pumas se da cuenta de una filosofía completamente distinta a la de La Máquina, por lo que recomienda a los más chicos a no desperdiciar sus opciones de jugar.

“Aquí es completamente diferente a Cruz Azul porque se toma más en cuenta a los chavos y les digo que le metan ganas porque en otros equipos está más difícil. Eso es importantísimo porque debutan con 18 o 19 años”, recordó.

DERROTA ANTE RAYADOS NO DESVÍA OBJETIVO

Pumas comanda la cima general del Apertura 2018 después de cuatro jornadas y en puerta tiene una visita en Monterrey, frente a un equipo que suma tres victorias y que en casa suele demostrar su poderío. Si llega una derrota, Cota no cree que el equipo se desvíe de su objetivo de clasificarse a Liguilla.

“No creo que sea el final de Pumas si perdemos en Monterrey, pero no creo que pase. Si llegamos a perder no debe pasar nada, el equipo seguirá unido y estamos como una familia y que hay un cambio muy grande a la plantilla del otro torneo”, insistió.

Si gana, en cambio, piensa que será un golpe de autoridad y reflejará que estos Pumas pueden pelear con cualquier tipo de rival.

“La verdad Monterrey es de los equipos más fuertes de la Liga y si vamos y ganamos en Monterrey, será un golpe duro para toda la Liga. Si ganamos allá (en Monterrey), podemos crecernos y demostrar algo grande”, comentó.