<
>

Pumas no sabe ganar sin Alejandro Arribas

Alejandro Arribas, jugador de Pumas. Imago 7

MÉXICO -- El mal momento de Pumas parece no tener final, pues durante el próximo mes no podrá contar en la defensa con Alejandro Arribas, quien estará alejado de las canchas debido a una lesión en el codo izquierdo. Son cuatro duelos los que no ha estado el español con los universitarios desde que llegó el pasado Clausura 2018, en los cuales los felinos no han podido ganar ante la ausencia del central.

Arribas llegó para el torneo que se celebró el torneo anterior, de inmediato tomó el puesto de titular indiscutibles en la estrategia de David Patiño, quien lo puso en la central acompañado de Luis Quintana.

La primera ausencia del español llegó para la décima fecha del Clausura 2010, cotejo en el que Pumas perdió 3-0 ante León con una defensa central compuesta por Luis Quintana y Pablo Jáquez.

En el presente torneo se ha perdido tres compromisos por lesión de los siete que ha disputado la escuadra de la UNAM. El primero de ellos fue ante Pachuca en la cuarta jornada, donde estaba considerado para ser titular, pero sufrió una molestia previo al juego, misma que lo marginó del compromiso que terminó empatado sin goles.

No se logró reponer para la quinta, ni sexta jornada, en las que Pumas cayó 1-0, primero fue ante Monterrey y luego contra Querétaro.

Si se considera que Arribas estará alejado de las canchas por un mes, tendría posibilidades de aparecer en la Jornada 11 ante Puebla, por lo que se perdería los duelos con León, Lobos BUAP y Morelia.