<
>

Andrés Iniestra explica por qué CU se convirtió en arma de doble filo

Andrés Iniestra durante un entrenamiento de Pumas en Cantera. Club Universidad

MÉXICO -- Pumas cerrará el torneo regular en el Estadio Olímpico Universitario ante Santos, precisamente en donde le ha costado más trabajo sacar puntos. Acumula nueve, mientras que de visita sumó 20, lo que lo convirtió en el mejor visitante en el Apertura 2018

Al respeto, el mediocampista Andrés Iniestra señaló a veces en CU los rivales suelen jugar con menos presión, más liberados “y con un empate o si nos ganan es un gran resultado para ellos”.

Dijo que Pumas siempre busca el triunfo en casa “y nos abrimos un poco más, quizá, dejamos un poco mas de espacios y nos han sabido sacar el resultado”.

“Es importante cerrar bien el torneo regular para llegar mas embalados a la liguilla. Nuestra idea siempre es ganar en casa y lo buscaremos el domingo, pues también queremos darle ese gusto a la afición que tal vez en los últimos partidos nos ha faltado en el Olímpico”, añadió.

Por otro lado comentó que no solo él es un ejemplo del buen trabajo que se hace en la cantera, pues recibe la confianza del cuerpo técnico que encabeza David Patiño, al igual que Alan Mozo y otros canteranos que tratan de sumar minutos.

Sabe que existe una lucha interna que ayuda mucho al accionar conjunto y parte importante para conseguirlo son las oportunidades que reciben dentro y fuera del club, como su estancia con Venados en la Liga de Ascenso.

“Jugar en este equipo me sirvió muchísimo. El salir de tu zona de confort y pelear un lugar distinto con condiciones distintas en una liga muy oleada en la que te la tienes que ir a jugar, pues al final de cuentas no sabes qué puede pasar después, sirve mucho; maduras mucho como jugador y como persona y llevas mucho más preparado a aquí para tener esa responsabilidad en Primera División”, explicó.