Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Miguel Herrera solo saldría del América al extranjero

El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró en entrevista con Raza Deportiva de ESPN que la única forma en que saldría del América es si recibe una propuesta del extranjero, ya que por el momento su mente en México sólo se encuentra con las Águilas.

"Por supuesto que acepto el reto de ir a Europa cuando llegue la oportunidad, por supuesto, sin duda alguna lo pensaré bien porque sí es mi idea, demostrar que el técnico mexicano está preparado para dirigir en cualquier parte, poder hacerlo bien... Javier (Aguirre) nos abrió puertas y tratar de mantener esa idea de poder abrir más puertas para más técnicos mexicanos, por supuesto, el día que tenga esa oportunidad y tengo esa idea de poder emigrar y buscar hacerlo bien, hoy estoy haciendo bien las cosas en América, pero no hay comodidad en América, estás cómodo en México, pero con América no existe la comodidad, siempre hay presión de todos.

Sobre el papel de Diego Lainez, conoce los rumores sobre su salida para el siguiente torneo, y que apunta al Ajax de Holanda. Si bien espera retenerlo, también entiende las ansias del jugador por estar en Europa.

"Hizo una gran Liguilla Lainez, me parece que cada día se ve más sólido, más maduro, obviamente me gustaría que se quedara más tiempo, pero también entiendo que hay tantos rumores, que sí ha habido algunos acercamientos de algunos equipos buscando contratar a Diego y el deseo de su familia de él de emigrar a Europa, lo entiendo, de parte de ellos, como técnico quisiera seguir teniendo a este gran jugador, pero vamos a esperar, tiene contrato con América".

El futuro del equipo se decidirá esta semana, según reveló Herrera, quien pretende mantener la base y reforzarse para aspirar a repetir el título.

"Vamos a tratar de que el equipo se mantenga con la mayoría de jugadores y fortalecerlo, sumándole jugadores importantes, en esta semana estaremos juntándonos con la directiva para analizar casos de jugadores que quieran salir o que haya ofertas por ellos, queremos que sigan, pero el plantel lo queremos mantener lo más que se pueda. Viene un torneo cargado de juegos de Concacaf, Copa, Liga, y estamos obligados a ganar todo y queremos hacer un grupo fuerte", indicó el Piojo.

^ Al Inicio ^