<
>

Eustáquio sufrió rotura del ligamento y será operado

MÉXICO -- La victoria de Cruz Azul ante Xolos dejó un saldo de dos jugadores en el hospital con Stephen Eustáquio y Adrián Aldrete, quienes requirieron de una resonancia magnética para saber la gravedad de sus lesiones.

El caso más grave es el del portugués, quien sufrió un rotura de ligamento anterior cruzado en la pierna izquierda, además de lesión en el menisco, ante lo que requerirá cirugía, misma que se realizará el miércoles, explicó una fuente a ESPN.

La lesión de Eustáquio, quien apenas jugó 25 minutos en el juego frente a Xolos, causará que vuelva a jugar, por lo menos, hasta dentro de seis meses, de acuerdo al tiempo habitual que requieren este tipo de inconvenientes.

El club, explicó la misma fuente, le dará la facilidad al propio futbolista para elegir dónde se realizará la cirugía. El deseo de Cruz Azul es que se atienda en México, ya sea con el doctor Santiago Echeverría o en Guadalajara con Rafael Ortega.

En cuanto finalizó el encuentro, Eustáquio fue trasladado directo al hospital donde se le realizó la resonancia y a la que acudieron Pedro Caixinha y su auxiliar Helder Baptista. Fue el propio entrenador de La Máquina quien llevó la silla de ruedas en donde estaba Stephen para que se subiera al automóvil que manejaba el jefe de los servicios médicos de Cruz Azul, Odín Vite.

En el caso de Aldrete fue el menos serio al sufrir un esguince grado uno en la rodilla, lo que solamente requerirá una rehabilitación que se hará en el club, ante lo que no se espera que esté sin actividad más allá de una semana.