El derbi poblano de la Jornada 12 tendrá una ausencia notable.
Este jueves el director técnico de Puebla, José Luis Sánchez Solá, aseguró que el delantero Matías Alustiza está prácticamente descartado para enfrentar a Lobos BUAP.
"No está, no entrenó, la primera semana no entrenó ni un día, esta semana tampoco ha entrenado", declaró Sánchez Solá en referencia al delantero argentino. "Sí tiene dolor en la parte derecha, en la parte delantera de la pierna derecha y no ha entrenado ni un día, ha hecho trabajo de doctor y de restablecimiento pero en la cancha no ha estado, hoy es jueves y no lo tengo contemplado.
"De alguna u otra manera el equipo, gracias a Dios, en este equipo no hay nadie indispensable, todos son muy necesarios y alguno de sus compañeros tampoco ha estado participando en algún partido y se ha tapado, la fortaleza de este equipo es el grupo, no la individualidad".
Alustiza ha disputado nueve partidos en el Clausura 2019, cinco de ellos como titular, sumando 515 minutos y ha anotado dos goles.
Para 'Chelís', la victoria ante Pumas en la Fecha 11 sólo será una anécdota si esta semana no logra vencer a Lobos.
"Estoy seguro que haciéndolo un poco mejor que contra Pumas nos da para poder ganar el partido, ahora hay que hacerlo", sentenció. "Esta semana para mí ha sido muy buena y la pasada semana también fue muy buena, pero al final esa calificación te la va a dar el resultado contra Lobos, porque todos estamos muy bien, porque estamos recuperando jugadores, pero si al final de cuentas no ganas, para maldita la cosa te sirve todo eso".