<
>

En América no sienten presión por lograr el doblete y emular a Chivas

MÉXICO -- En América no sienten presión por lograr el doblete en en Clausura 2019 y emular lo hecho por su máximo rival deportivo, Chivas, el cual puede presumir de ser el único club en la historia de los torneos cortos en lograr dicha hazaña.

Después de obtener la Copa MX ante Juárez, Henry Martín aseguró que el equipo está tranquilo y no se comparan con lo hecho hace unas temporadas por el Rebaño.

“No hay presión, para nada. Nosotros trabajamos por objetivos y logramos uno más, que era el título de copa. El objetivo es enfocarnos en llegar a la final y esto es paso a paso. Sabemos que contamos con plantel y con el apoyo de directiva y cuerpo técnico. Lograr que sigamos avanzando y cumplir estas metas”, declaró el centro delantero mexicano.

Por su parte, el técnico Miguel Herrera aseguró que el club estaba obligado a obtener este trofeo y mencionó que la mentalidad es ser bicampeones de Liga, aunque con ello logren el doblete.

“Era obvio que esta era una de las encomiendas en el torneo. No nos sentimos favoritos, pero sabemos que podemos calificar y en Liguilla refrendar el título. No se puede demeritar este tipo de torneos, porque todos luchan y todos lo quieren“, dijo.

SIN FESTEJOS

La directiva azulcrema no planeó realizar ningún evento especial, a pesar de lograr su primer torneo en el semestre y prefieren enfocarse en el próximo encuentro de Liga MX, mismo que será ante Cruz Azul.

Los elementos de las Águilas descansarán este jueves después del viaje realizado desde Juárez y volverán a los entrenamientos este viernes.

En tanto, el centrocampista Nicolás Benedetti llegó apoyado en muletas por la lesión que sufrió en la final. El jugador será sometido a estudios el mismo viernes y se analizará la magnitud de la misma.