José Juan Macías recibió el permiso de la Selección Nacional Sub-20 para quedarse con el León a disputar las semifinales de la Liga MX, cuestión que beneficia al club del Bajío en todos los sentidos, puesto que el juvenil mexicano de 19 años sabe lo que es marcarle a los equipos “grandes”.
Macías fue el mejor goleador mexicano de la Fiera y de la Liga. Con sus ocho anotaciones quedó en el quinto lugar de la tabla de goleo y entre dichas dianas solo faltó que le anotara al Cruz Azul para que les marcara a los cuatro equipos más populares de México.
Su primera víctima fue el América en la jornada seis. ‘JJ’ hizo un gol de los tres que esa tarde en el Azteca clavaron los del Bajío. El seleccionado mexicano abrió el marcador después que Ángel Mena lo asistiera con un centro desde la derecha y solo llegara a empujar el esférico.
La siguiente mordida llegó ante Pumas. Macías también inauguró el marcador en Ciudad Universitaria cuando Luis Montes le bajó un balón a la altura del manchón penal y solo tuviera que llegar a definir ante la salida de Alfredo Saldívar, quien no pudo evitar la caída del marco auriazul.
Finalmente, Chivas fue el último de los “grandes” a los que ‘JJ’ le marcó. Ante el Rebaño Sagrado, los esmeraldas sufrieron y perdieron la racha de partidos con victoria que llevaban en el certamen de 12. Macías tomó un centro en el área y venció a Gudiño para emparejar los cartones, pese a que los rojiblancos se harían con la victoria al final de los 90 minutos.
De esta manera, solo faltó que el juvenil le marcara a los celestes en la jornada cinco para que completara la hazaña de marcarle a los cuatro clubes más importantes del balompié nacional en la misma temporada.
Sin embargo, con su buen paso, Macías será uno de los elementos a los que más atención le prestarán los defensores azulcremas.