<
>

Las paletas que dieron suerte a Tigres en la Final contra León

LEÓN -- Los Tigres contaron con una “ayuda especial” para coronarse en el Clausura 2019. ‘Frankie’, un paletero originario de Pachuca que viajó a León de manera especial para darles paletas a cada uno de los elementos del equipo felino después de ganar la final ante los esmeraldas.

‘Frankie’ es un viejo conocido en los Tuzos y aseguró que nadie se ha resistido a su producto, tal es el éxito que tiene que hasta el propio André-Pierre Gignac es capaz de bajarse del camión con tal de comer una paleta.

“A Gignac le gusta de vainilla. Le ofrecí de arroz, pero no le gustó. Es muy tradicional, le gusta de vainilla, mientras que a ‘Tuca’ Ferretti le di ahorita una de cajeta”, comentó a ESPN Digital.

El comerciante asegura que se ha convertido en un amuleto para el conjunto regiomontanos “En cada torneo que les he traído paletas se coronan”.

Las paletas de ‘Frankie’ hacia los jugadores de Tigres fueron pagadas por Jurgen Damm. “A él lo conozco desde que estaba en Pachuca junto conEnner [Valencia]. Allá tengo 10 años dándoles paletas a los jugadores”.

Incluso, presume que “a 'Chucky' Lozano no le gustaban las paletas y conmigo se enamoró y ahora come cada vez que me ve”.

Después de que los auriazules lograron su séptima estrella cada uno de los futbolistas pasó por una paleta. De fresa, limón, grosella, nuez o arroz fueron algunos de los sabores que eligieron Guido Pizarro, Valencia, Jürgen, Lucas Zelarayán y Jorge Torres Nilo.

Su fama entre el medio futbolístico es conocido entre jugadores, directivas y trabajadores de la Liga Bancomer, los cuales le buscaron para ver si le sobraba alguna que pudieran adquirir.

Este torneo dio paletas en la fase regular al equipo, el cual pudiera hacer de ‘Frankie’ un amuleto especial para obtener la octava estrella.