<
>

Defensa busca que Maleck no lleve proceso en prisión

GUADALAJARA -- La defensa de Joao Maleck, quién está retenido en el reclusorio preventivo de Puente Grande, después de que el domingo sufriera un accidente automovilístico en el que fallecieron dos personas en esta ciudad, busca que su proceso lo lleve fuera de prisión, argumentando que Jalisco no es su lugar habitual de residencia.

“Hay una fuerte y clara intención de que no salga libre y que se quede en una prisión. Una de las fuentes argumentativas es que vive fuera y por eso tratar de que salga con libertad bajo fianza. Es el trabajo de la defensa, es su trabajo, preservamos esos derechos”, explicó el Fiscal General del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, en conferencia de prensa y agregó que también se busca determinar el grado de alcohol que tenía el futbolista durante el percance.

“Se está solicitando una retrospectiva de este tema, determinar cuál es el grado de alcohol. Esta prueba no podemos aportarla de manera inmediata y esperamos que los peritos nos arrojen un poco más de luz en el momento que se da el percance”, agregando que no se puede dar un tiempo para tener una conclusión al respecto.

El fiscal General del Estado señaló que hasta las 11 del día del domingo se solicitó la intervención de los peritos.

“Al menos este peritaje sí nos menciona que va a más de 30 kilómetros por hora sobre de lo permitido en esta zona. Se pueden pedir otros peritajes para mejorar la causa”, indicó el funcionario.

Pese a que el peritaje se solicitó con bastante tiempo posterior al evento, “lo importante es que contamos con un dictamen de alcoholemia positivo”, señaló el Fiscal.

En función de ello es que se solicita un nuevo peritaje para conocer a detalle las dimensiones y la magnitud de alcohol en la sangre del delantero.

“El juez está solicitando otro peritaje para poder determinar cuántos grados tenía en el momento del accidente”, señaló.