<
>

Revelan nuevas imágenes del impacto de Joao Maleck en Guadalajara

GUADALAJARA.- Se dio a conocer un nuevo video del momento exacto del choque en el que se encuentra implicado Joao Maleck, y murieron dos personas el pasado domingo en Guadalajara.

Las imágenes, reveladas en la cuenta de Twitter de la periodista Janet Vásquez, fue tomado de cámaras de videovigilancia de un local que se encuentra frente a la zona donde ocurrió el accidente.

Por el momento, la audiencia de Jalisco, a través del juez segundo penal Juan José Rodríguez, determinó que el futbolista tendrá seis meses de ‘prisión preventiva justificada’, para que se garantice que pueda seguir el proceso en México, pese a que la defensa buscaba justificar que existían condiciones para evitarlo, argumentando que existe un arraigo del jugador en Jalisco, pero el juez no vio suficientes pruebas para esto.

Los delitos que se le imputan son ‘homicidio con culpa grave, por los fallecimientos de Alejandro Castro y María Fernanda Peña, daño en las cosas por el automóvil modelo 2014, propiedad de una empresa privada y daño al municipio de Zapopan, Jalisco, pro postes de luz y árboles que fueron dañados.

El fiscal recalcó que Maleck condujo a a exceso de velocidad y con 50 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de orina, por lo que fue dictado con la prisión preventiva justificada, un método cautelar para seguir el proceso, toda vez que la defensa de Maleck argumentaba que no saldría del país por tener pasaporte vencido.

El lunes, ya habían salido a la luz imágenes del impacto, tomadas desde otro punto cercano al lugar del percance.