Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Radiografía de Chivas rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX

GUADALAJARA -- Las Chivas llegan al torneo Apertura 2019 renovadas desde adentro, pero con la gran responsabilidad de hacer olvidar --en un torneo-- las malas decisiones y peores resultados de los cuatro pasados en los que no lograron avanzar a la Liguilla y volvieron a meterse en problemas de porcentaje y ahora se encuentra involucrados como penúltimo lugar en la tabla del descenso, empatados con Atlas y Querétaro.

EL TÉCNICO

Tomás Boy llegó a las Chivas a prueba en la recta final del torneo pasado y según sus resultados, mediante una evaluación posterior, se determinaría su futuro en el equipo. Guadalajara con Boy solamente ganó uno de cuatro partidos y perdió los otros tres. Pese a dichos resultados el “Jefe” recibió la oportunidad de seguir al frente del equipo. De cara al torneo que está por arrancar, ya es cuestionado ya por los malos resultados en la pretemporada.

Antes de Chivas, Boy tuvo su último trabajo en Cruz Azul, en el cual fracasó. Con Atlas tuvo dos etapas consecutivas en las cuales sumó puntos suficientes como para rescatarlo del descenso, pero la afición mostró su descontento al ser eliminado por Chivas en la Liguilla con un resultado de escándalo.

Con Monarcas Morelia tuvo su mejor desempeño al llegar a una Final, la cual perdió con Pumas. Veracruz, Puebla y Rayados son otros clubes que fueron dirigidos por Boy Espinoza.

PRINCIPAL MOVIMIENTO

Chivas sumó cinco refuerzos para este torneo, pero el que más destaca es la llegada al plantel del experimentado delantero Oribe Peralta, quien a sus 35 años llega con la consigna de colaborar con el ataque de Guadalajara procedente nada menos que del América.

EL APERTURA 2019 SERÁ UN ÉXITO SI…

Para Chivas, el Apertura 2019 será un éxito si llega a la Final y consigue el título de Campeón, meta a la cual debe aspirar torneo a torneo un equipo con la grandeza del Guadalajara, aunque si el cuadro rojiblanco logra --por lo menos-- alejarse de la lucha por no descender, habrá conseguido uno de los objetivos obligados en este certamen.

EL APERTURA 2019 SERÁ UN FRACASO SI…

Por el contrario, sería un fracaso si no consigue los puntos necesarios para alejarse de Atlas, Querétaro, Veracruz, Bravos de Juárez y Atlético San Luis, equipos con los que disputará los últimos puestos de la tabla de cocientes en el próximo año futbolístico.

Pronóstico de Jorge Pietrasanta

Las Chivas, cerca de arrancar el torneo y habiendo tenido una pretemporada --desde mi punto de vista-- bastante malita, todavía va a tener digamos un encuentro para poder ver a todos en el torneo de ICC [International Champions Cup] que va a transmitir ESPN, por cierto, ante la Fiorentina, porque todavía vendrá otro partido contra el Benfica, donde ya nos ha dicho Tomás Boy que va a utilizar a los suplentes para poder jugar contra Santos Laguna en la Liga y posteriormente el juego contra el Atlético de Madrid.

No se ha podido ver mucho de Chivas, es la realidad, la contratación del "Pollo" [Antonio] Briseño creo que le viene muy a Guadalajara y los que llegaron para el torneo, "Toño" [Antonio] Rodríguez me parece bien, Oswaldo Alanís me parece bien, en general los jugadores que ha traído Chivas los veo positivos, el problema es que faltan más, más elementos que puedan aportar, "Cepillo" Peralta ha sido "La Contratación", para Guadalajara, del torneo sin duda alguna, pero son cuatro para un equipo como Chivas que lleva cuatro torneos sin clasificar, creo que necesita mucho más.

Deberá de venir un lateral por izquierda, si no van a poner por ahí al "Chapito" [Jesús] Sánchez, pero con este equipo a Chivas le alcanza sí para salvarse, sí para Liguilla pero no para más.

Descarga la bufanda virtual de Chivas rumbo al Apertura

^ Al Inicio ^