Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Radiografía de Gallos rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX

Un Querétaro con poco dinero, pero con muchas ilusiones, hará frente al Apertura 2019, tras culminar el torneo anterior como penúltimo de la tabla con 12 descalabros y sólo tres victorias.

Esta vez no tuvo los recursos para invertir y entre los rumores de que la franquicia ya pertenece a Grupo Caliente, y los reclamos de su afición por falta de refuerzos, finalmente los Gallos lograron hacerse de algunos jugadores que buscaran encumbrar al equipo en lo más alto, pese a la importante ausencia de Camilo Sanvezzo.

Para encarar un nuevo torneo, Gallos contrató los servicios del ghanés Clifford Aboagye, de los colombianos Fabián Castillo y Jeison Lucumí, además de los mexicanos Gerardo Ruiz, Jair Pereira y Alonso Escoboza.

EL TÉCNICO

Víctor Manuel Vucetich. El experimentado estratega no consiguió salvar al conjunto del marasmo en que lo dejó Rafael Puente, pero la pretemporada le sirvió para ver de dónde cojeaba su equipo y su sapiencia podría sacarlo a flote en un nuevo certamen. El también llamado ‘Rey Midas’ o ‘Vuce’, ha dirigido a muchos equipos en el futbol mexicano, entre ellos a León, Tecos, Cruz Azul y Monterrey. Ha ganado cinco títulos de Liga y tres de Copa en la Liga BBVA, y dirigió en un interinato a la Selección Mexicana previo al Mundial de Brasil de 2014.

PRINCIPAL MOVIMIENTO

La sorpresiva salida del brasileño naturalizado mexicano, Camilo Sanvezzo, propició el descontento de la afición queretana, que lo convirtió en un ídolo prácticamente desde su llegada --su venta sirvió para sanear las arcas y así su directiva pudo realizar algunas contrataciones. ‘El Lobo’ Sanvezzo emigró a los Xolos de Tijuana con 30 años, luego de clavar 67 goles con la camiseta del Querétaro, al que llegó para el Clausura 2014.

EL APERTURA 2019 SERÁ UN ÉXITO SI…

Abre en gran forma el campeonato y logra alejarse del descenso, luego de terminar el torneo como penúltimo de la tabla de porcentaje, sólo encima del Veracruz. Una clasificación a Liguilla sería un éxito para los queretanos, que no consiguieron el boleto en el torneo pasado y están ávidos de triunfos.

EL APERTURA 2019 SERÁ UN FRACASO SI…

Víctor Manuel Vucetich no logra sacar provecho de sus refuerzos. Además, podría extrañarse en el campo la presencia de Sanvezzo y si esto pasa, simplemente pondrían otra vez en riesgo su estancia en la primera división.

Pronóstico de Sergio Dipp

Arrancan una nueva era sin Camilo Sanvezzo, quien se fue a Xolos de Tijuana, y ahora tienen en Ake Loba a su hombre importante al ataque. También sumaron al refuerzo colombiano Jeison Lucumí, junto con Ayron del Valle, quienes serán de lo más importante del equipo de Víctor Manuel Vucetich.

Aún con toda la experiencia de 'Vuce', Querétaro no debe estar en la liguilla y se colocarán de media tabla para abajo para un equipo que sigue extrañando a Tiago Volpi. 

Descarga la bufanda virtual de Gallos rumbo al Apertura

^ Al Inicio ^