Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Radiografía de Puebla rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX

Puebla requerirá de mucho más que sólo hambre de triunfo para destacar en el Apertura 2019, dado la manera como terminaron el torneo anterior y porque no llegaron muchos refuerzos.

De último momento, los camoteros se quedaron fuera de la Liguilla al culminar el certamen como décimo general con seis triunfos, seis empates y cinco descalabros. Además, fueron de los cuatro peores en cantidad de goles a favor con sólo 18 anotados y 21 recibidos.

Si bien mostraron chispazos de buen futbol y tuvieron algunos resultados alentadores, como fue sacarle el empate a Monterrey y el triunfo a Chivas, ambos como visitantes, también pasó dolorosos traspiés, como ese 4-0 en el clásico local ante el extinto Lobos BUAP.

'Chelís' depositó toda su fé en sus muchachos desde que volvió a tomar el mando, incluso, alguna vez expresó que “Dios y los Santos” estaban jugando con ellos y en este mismo tenor, afirmó que en algún momento la FIFA lo iba a castigar, porque jugaba “con 12 o 13”.

Las lesiones de Christian Marrugo y Nicolás Vikonis en la reciente pretemporada pusieron en jaque al conjunto, mientras que la posible transferencia de Lucas Cavallini mantiene nervioso a su timonel hasta el último momento, pues en varias ocasiones mostró su preocupación porque no sabía cómo planear, al no tener la certeza de si iba a poder contar con él para el Apertura.

Técnico

José Luis Sánchez Solá se caracteriza por motivar de una forma muy peculiar a sus jugadores, ya que en ocasiones les regala cosas materiales para levantarles el ánimo. Su personalidad destaca porque suele vivir los partidos desde la banca con una gran pasión, además que es un técnico atrevido al que difícilmente se le verá meter el ‘camión’ atrás.

Esta es la tercera etapa en que 'Chelís' dirige al cuadro de la Angelópolis; regresó en la Jornada 7 del campeonato anterior y a la postre consiguió cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas, mientras que en la Copa MX fue eliminado en Octavos de Final por Monarcas Morelia.

Principal movimiento

La salida de Lucas Cavallini está latente hasta el último momento y sólo así la directiva camotera podría apresurar la incorporación de un par de atacantes. Puebla incorporó de última hora a Rodolfo Salinas y dejó ir a Vladimir Loroña.

El Apertura 2019 será un éxito si... 

Christian Tabó, y principalmente Gustavo Alustiza, se echan al equipo al hombro en caso que finalmente se diera la salida de Cavallini. Los de la Angelópolis no están tan comprometidos en la porcentual y si consiguen superar la campaña anterior de la mano del 'Chelís', podrían conseguir los puntos necesarios para no batallar con los de abajo de la tabla de cocientes.

El Apertura 2019 será un fracaso si... 

El plantel no saca la ‘garra’ que mostró en el torneo anterior, donde supo rescatar puntos importantes que se les estaban yendo, sobre todo como visitantes. En el Clausura 2019 los camoteros lograron rescatar 13 puntos de 24 posibles en patio ajeno, es decir, poco más del 50 por ciento de las unidades en juego. Habrá que ver si mantienen ese mismo paso para ahora si, finalmente, dar el siguiente paso a la Fiesta Grande.

Pronóstico de Antonio Valle

Hablar de refuerzos para Puebla, es hablar de elementos como Rodolfo Salinas, Daniel Lajud, Aldo Magaña o Christian Marrugo, que está de vuelta. Estos, no necesariamente generan demasiada emoción entre los aficionados camoteros, pues no representan grandes adiciones como para pensar que el equipo puede dar el salto de calidad para llegar a la Liguilla. De pronto, la ilusión de Lajud y, sobre todo, la calidad de Marrugo, que en el futbol mexicano la ha mostrado a cuentagotas. Para Puebla, lo más importante es que no salga Alejandro Chumacero y que Lucas Cavallini no abandone la institución poblana. Si lo hiciera, perderían al hombre que ha sido mucho más determinante de cara a la portería rival en las últimas campañas. Puebla aspira a la mitad de la tabla, cuando mucho; a pensar en colarse a los últimos puestos de Liguilla, siempre y cuando no se desprenda de estos jugadores.

Descarga la bufanda virtual del Puebla rumbo al Apertura

^ Al Inicio ^