<
>

Pedro Caixinha considera que Cruz Azul puede ser campeón este torneo

Foto: Getty.

El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, considera que su cuarto torneo con la 'Máquina' podría ser el “bueno” para terminar con los 21 años de sequía que tiene la institución sin obtener el título de Liga, pues lo comparó con sus dos primeros años que vivió en su etapa como técnico de Santos.

El portugués señaló que su primer título liguero en la Liga BBVA llegó dos años después de tomar el cargo con los Guerreros, un aspecto que ve como un factor a favor de cara al Apertura 2019.

En conferencia de prensa recordó que los cementeros y conjunto de Torreón han apostado por una continuidad y un proyecto a largo plazo.

“Hay algunos nominadores en común. Esos procesos fueron los que hablamos antes de mi llegada y la necesidad de un proceso a largo plazo. Salimos campeones con Santos y eso fue un trabajo estructural. Salimos campeones con Santos en el cuarto torneo y aquí vamos a arrancar el cuarto”, señaló.

Del mismo modo, recordó que su plantilla albiverde también sumó una Copa MX y en Cruz Azul ya obtuvo dicho galardón en el pasado Apertura 2018.

“Igual lo ganamos después de ganar la copa y aquí igual ya la ganamos. Hay cosas que son similares en los procesos”, agregó.

En los tres años que duró con los Guerreros obtuvo un Campeón de Campeones, Copa MX y Supercopa MX, mientras que con los celestes suma el título copero y la Supercopa MX, el cual obtuvieron el pasado fin de semana tras vencer al Necaxa.