<
>

Los goles que la MLS le 'robó' a la Liga MX

La primera jornada del Apertura 2019 destacó por la cantidad de goles marcados, pero los aficionados del futbol mexicano pudieron haber disfrutado de más anotaciones si la MLS no hubiera 'robado' a dos figuras de la Liga BBVA MX.

La fecha inaugural de la nueva campaña del balompié azteca registró 29 goles, una cifra que supera las dianas que se marcaron en los últimos 19 torneos cortos. Sin embargo, la cantidad de goles pudo haber sido más abultada si Monarcas hubiera mantenido a Raúl Ruidíaz y Necaxa a Brian Fernández.

Ambos delanteros fueron 'robados' por clubes de la MLS, que ofrecieron lucrativos contratos y los convencieron de emigrar al futbol de Estados Unidos. Tanto Ruidíaz como Fernández han logrado rápidamente conquistar a sus seguidores con base en goles.

Por ejemplo, con Portland Timbers, Brian tiene 8 goles en 9 partidos. El ariete argentino, sumando sus números con Necaxa y Timbers, tiene 23 goles en sus últimos 25 partidos de acuerdo a información de ESPN Datos.

Por su parte, el atacante peruano suma 8 goles en 12 partidos en la presente campaña con Seattle Sounders FC. Raúl ha anotado en los últimos cuatro partidos de su club y se ha posicionado como uno de los delanteros más peligrosos de la MLS.

Cabe destacar que 11 de los 29 goles que se anotaron en la primera jornada fueron anotados por jugadores mexicanos.