<
>

Antonio Briseño se perfila para debutar en la Liga BBVA MX

GUADALAJARA -- El defensa de Chivas, Antonio Briseño, se perfila para ser estelar en el encuentro del próximo domingo, donde los rojiblancos recibirán a Tigres en el Estadio Akron en duelo de la Jornada 2 del Apertura 2019.

La inclusión de Briseño responde a las molestias que sufrió Hiram Mier en el encuentro ante Santos Laguna y que le impidió ser de la partida en el compromiso ante el Atlético de Madrid.

Este jueves, Mier no participó en la ligera práctica que Chivas realizó en Verde Valle y que estuvo enfocada en la regeneración de los futbolistas tras el viaje desde Estados Unidos.

El zaguero regiomontano trabajó por separado en el gimnasio.

A dos días del compromiso ante los universitarios, hay mayores probabilidades para que Tomás Boy apueste por volver a jugar con línea de cinco en el fondo y con Briseño entre los defensores.

“Ahorita hay que buscar el resultado, es diferente, los otros eran partidos de preparación y así los vi. El resultado ayuda a trabajar más tranquilo”, expuso Tomás Boy sobre su formación tras el regreso del equipo de Dallas.

Briseño mostró cosas interesantes en el compromiso que Chivas sostuvo ante el Atlético de Madrid y destacó por su desempeño en la zaga. Ahora se puede abrir una puerta importante para ocupar un sitio en el equipo titular.

“Yo desde que llegué estaba listo, es un proceso, no es llegar, sino que vas ganándote tu lugar. En mi caso en los partidos que he jugado he tratado de dar lo mejor de mí, estoy feliz y donde me toque voy a trabajar”, dijo Briseño.

Sin embargo, aunque se mostraron avances en el último amistoso, aún hay muchas cuestiones que Chivas debe perfeccionar para los duelos de Liga que están en puerta.

“Todavía nos faltan detalles, siempre estamos mejorando. Lo primordial es no recibir gol, que ya se consiguió un objetivo, que es un gran paso. Tener de sinodal al Atlético de Madrid te hace crecer como equipo y hay que seguir por la misma línea”, expuso.