<
>

'Piojo' Herrera, un sinónimo de títulos y exportación a Europa

Jugadores como Lainez, Reyes, Edson Álvarez y Marchesín se coronaron para después irse a Europa ESPN

Con la salida de Agustín Marchesín al Porto, son cuatro los jugadores del América que bajo la dirección técnica de Miguel Herrera han llegado al balompié de Europa. Destaca que todos ellos han emigrado de Coapa con campeonatos en su palmarés.

Diego Reyes

Se fue a Europa luego de ser campeón en el Clausura 2013. Reyes probó suerte con el Porto de Portugal, pero no se pudo ganar un puesto en el cuadro inicial por lo que fue cedido a la Real Sociedad y Espanyol, este último intentó comprarlo, pero no llegó a un acuerdo con los lusos, por lo que volvió. Al finalizar su contrato con los Dragones Azules pasó al Fenerbahce donde tampoco se convirtió en titular y fue al Leganés prestado. En la actualidad tiene ofertas para salir del cuadro turco.

Diego Lainez

Levantó el interés de varios equipos del Viejo Continente desde los primeros meses de su carrera profesional, sin embargo, su salida se dio a principios del 2019 al Real Betis, luego de haber sido parte del equipo que se coronó en el Apertura 2018. En su primer semestre en Europa estuvo en 16 compromisos, cuatro de ellos como titular, con una anotación.

Edson Álvarez

Antes de iniciar la temporada 2019/2020 fue fichado por el Ajax de Holanda. Con Herrera como su entrenador consiguió tres campeonatos: Una Liga, una Copa y un Campeón de Campeones, pero en este último no tuvo participación debido a que se encontraba en negociaciones con el equipo europeo, con el que firmó por los próximos cinco años.

Agustín Marchesín

El cancerbero argentino llegó a Coapa en el Clausura 2017, cuando Miguel Herrera era director técnico de Tijuana, pero se encontraron seis meses después cuando comenzó el segundo episodio del entrenador con el América. El portero fue campeón de Liga, Copa y Campeón de Campeones antes de partir con el Porto.