PUEBLA -- El arbitraje de Marco Antonio Ortiz Nava acaparó las miradas del encuentro entre Puebla y Chivas de la Jornada 3.
En el primer tiempo señaló dos penales, aunque uno no se cobró pues con ayuda del VAR se marcó un fuera de lugar previo.
El analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, detectó el mal inicio del silbante. "Marco A. Ortiz con pésimo inicio, patadas de Cavallini, no amonesta, protestas sí, se burlan los jugadores aplaudiéndole sus pésimas decisiones, vaya inicio de jornada con el arbitraje", explicó en su cuenta de Twitter.
En el primer tiempo se le escapó una tarjeta roja a Lucas Cavallini por una plancha al rival y en la parte complementaria sí expulsó al canadiense luego de que consiguiera el segundo tanto local en una jugada que no lo ameritaba para Ramos Rizo.
Pésimo, cuando tenían que expulsar a cavallini no lo hicieron, ahora que no es roja lo expulsan.
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) August 3, 2019
Finalmente no contó el segundo tanto poblano y el atacante de Puebla se fue temprano a los vestidores.
Más adelante el silbante se volvió a equivocar y expulsó a Miguel Ponce por doble tarjeta amarilla. "Hay que compensar, la expulsión de Ponce ridícula", aseguró Ramos Rizo.
Un verdadero desastre el arbitraje .
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) August 3, 2019
La cuenta de Puebla se sumó la polémica tras una jugada en la que el central amonestó a Tabó por simular una falta dentro del área, pero tras la revisión en el VAR le quitó la amonestación y dio la pelota a Chivas.
78' Primer acto: Marcan amarilla a Tabó tras caer en el área.
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) August 3, 2019
Segundo acto: El árbitro se dirige a revisar la jugada.
Tercer acto: El árbitro le quita la amarilla a Tabó y después... Le da el ⚽️ a la visita.
Todos en el estadio: 🤷♂️🤷♀️ 🤷♂️🤷♀️🤷♂️🤷♀️🤷♂️🤷♀️#LaFranjaQueNosUne🎽