<
>

Razones para ver Xolos contra Pumas

Tijuana se medirá a los Pumas en el Estadio Caliente, en cotejo correspondiente a la fecha 4, que presentará a dos conjuntos en circunstancias diferentes.

Xolos ocupa la novena posición con solamente cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y un descalabro, mientras que los felinos se sitúan en el cuarto sitio con seis unidades, tras dos triunfos y un perdido.

Aunque los dos cayeron en la jornada anterior, a los de la UNAM se les ha visto una mayor hechura en el arranque de torneo bajo la tutela del español Miguel González.

CAMINAN, AUNQUE…

Con Michel, los auriazules caminan en el campeonato mexicano, si bien tropezaron ante Tigres el pasado domingo.

Con ello, luego de un inicio esperanzador, en el que los jugadores ya comprenden la idea futbolística de su entrenador, finalmente su zaga fue vencida por la escuadra del ‘Tuca’ Ferretti y así llegó la primera derrota de los Pumas en el torneo.

Por la inercia de su anterior revés, el equipo del Pedregal estaría en peligro en su segunda salida, esta vez para medirse a un alicaído cuadro Xoloitzcuintle, luego de vencer al Atlético de San Luis en su primer juego como visitante en la fecha 1.

EL CARISMA DE MICHEL

Debido a su simpatía y carisma, Michel ha sido toda una revelación en el gremio de los directores técnicos de la Liga BBVA.

El español suele bromear en cada conferencia de prensa de los martes y de todo cuestionamiento saca un ‘chascarrillo’.

Lo anterior ha caído bien en su directiva, pues en su momento, el propio ‘Chucho’ Ramírez señaló a ESPN Digital que uno de los factores por los que lo trato para dirigir a los del Pedregal, fue justamente su don de gente y el gran trato que suele dar no sólo a sus jugadores, sino a todo aquel que se cruza en su camino.

DE ATRÁS PARA DELANTE

Consciente de que es importante mantener el cero atrás, como él mismo lo ha admitido en algunas ocasiones, el estratega de los Pumas suele formar a sus ‘11’ de atrás para delante, logrando así un equilibrio en sus líneas.

“La puerta en cero es fundamental”, señaló en su oportunidad el ibérico, quien señaló que para conseguirlo hay dos maneras de hacerlo: una es ir sin reservas al frente y otra, es atacar, pero sin descuidar su retaguardia, cosa que dijo, sus jugadores han entendido muy bien.

De esta manera, en tres partidos los felinos tienen una diferencia de goleo de +3, producto de cuatro dianas a favor y tres admitidas, de tal suerte que es uno de los tres menos goleados, junto con Querétaro y Santos.

MUCHOS GOLES EN CONTRA

Buenas y malas noticias en los Xolos, ya que en su anterior cotejo evidenció que cuando es presionado, como lo presionó América, pierde la brújula.

En su visita al Azteca aguantó 73 minutos a un cuadro azulcrema que estuvo encima, pero al abrirse su defensa se dejó meter tres anotaciones.

De este modo, los goles en contra que no había recibido en las dos primeras fechas, las admitió ante los de Coapa y con cinco tantos recibidos, el equipo fronterizo es el quinto más goleado junto a Toluca, ambos con el mismo número de anotaciones encajadas en su arco.

¿PAREJA, CON SALDO A FAVOR?

Óscar Pareja llegó al timón xoloitzcuintle para el pasado Clausura 2019, donde le tocó disputar cuatro partidos de copa con saldo a favor, ya que ganó dos (uno de ellos como visitante), empató uno y perdió uno.

Asimismo, en su primer torneo de Liga consiguió clasificar al equipo a la ‘fiesta grande’, tras que, en 16 cotejos de torneo regular, ganara ocho, perdiera siete y empatara uno.

No obstante, fue eliminado en la primera fase por León, lo que le dejó una espina clavada que busca sacarse en el presente Apertura 2019.