Fútbol Americano
ESPN 5y

Veracruz, 10 razones para su escandalosa racha

Veracruz tiene 31 partidos sin ganar luego de caer 2-0 ante Pumas en la quinta fecha del Apertura 2019. ESPN Digital presenta 10 puntos clave que tienen a los Tiburones hundidos en la racha negativa y en la tabla de cociente.

  1. Adeudos - Los jugadores de Veracruz viven con incertidumbre debido a que en repetidas ocasiones no han recibido su pago a tiempo. Dicha situación afecta el rendimiento del equipo, pues la plantilla se ha manifestado de diferentes formas, pero en la decisión más radical han dejado de entrenar, como paso previo al Apertura 2019.

  2. Constantes cambios de entrenador - El último triunfo de los escualos en la Liga BBVA se dio con Hugo Chávez en el banquillo, quien desde el Apertura 2018 ha tomado el puesto de manera interina. Desde ese entonces Enrique Meza es el quinto entrenador que ha estado en el banquillo de Veracruz, por donde anteriormente pasaron Juvenal Olmos, Robert Siboldi y José Luis González China. 

  3. Incertidumbre en la franquicia - Los rumores de que la institución puede ser traspasa a otro estado es una constante, a pesar de que Fidel Kuri en reiteradas ocasiones ha dicho que el conjunto permanecerá en Veracruz, aunque también ha admitido que ha tenido ofertas de empresarios para sacarlo del Puerto.

  4. Falta de refuerzos de peso - Los jarochos han agregado a su plantilla a jugadores de renombre como el caso de Carlos Salcido y Ángel Reyna, sin embargo, en los dos casos son jugadores que viven los últimos momentos de su carrera, lejos del mejor nivel que llegaron a mostrar en el máximo circuito.

  5. Falta de contundencia - Luego del triunfo 1-0 ante Tijuana en la séptima fecha del Apertura 2018, el conjunto del Puerto suma 23 anotaciones en los 31 compromisos que ha disputado, con lo que tienen un promedio de 1.34 de tantos por cotejos.

  6. Errores en momentos importantes - Las fallas dentro del terreno de juego se repiten de manera recurrente. Los jarochos han estados en varias ocasiones cerca de terminar con la racha negativa, pero no han sabido mantener la ventaja, como ha pasado en dos ocasiones en lo que va del torneo. Ante Pachuca estuvo dos veces arriba en el marcador, pero terminó 3-3 y luego contra Atlas comenzó 1-0 y al final cayó 1-2. 

  7. Depender de un portero juvenil - Sebastián Jurado es la figura del equipo, pero apenas tiene 23 compromisos en primera división, categoría en la que debutó en noviembre del 2018. El juvenil cancerbero ha respondido a la responsabilidad de ser titular, incluso ha sido factor para evitar marcadores más escandalosos. Es común que el jugador de 21 años sea la estrella de los jarochos en cada cotejo.

  8. Falta de un jugador de campo referente - Si bien en el arco cuentan con Sebastián Jurado como portero confiable, en el resto del terreno de juego no hay futbolistas que tomen la estafeta de referente a pesar de contar con personajes experimentados como Leobardo López, Carlos Salcido o Cristian Menéndez.

  9. Presión de vivir en zona de descenso - Los Tiburones han peleado por la categoría desde que volvieron al máximo circuito en el Apertura 2013. La institución ha tenido que cargar con el peso de estar en los últimos lugares de la tabla de cociente, a pesar de que para el Apertura 2019 comenzaron con cero luego de que pagaron la multa de 120 millones de pesos.

  10. Falta de confianza - A lo largo de esta racha, han llamado la atención dos goleadas que quedarán grabadas en la historia negra del equipo. En la jornada 14 del Apertura 2018 cayó 9-2 ante Pachuca, posteriormente en la tercera fecha del Apertura 2019 fue Necaxa quien les propinó un 7-0. A pesar de los marcadores abultados, los jugadores no reaccionan.

^ Al Inicio ^