<
>

América anuncia de forma oficial al uruguayo Federico Viñas

Federico Viñas fue confirmado como nuevo refuerzo del América, así lo reveló el club, publicando en sus redes sociales que se trata de préstamo por un año.

Antes de conocer la noticia, el uruguayo habló con ESPN Digital y solicitó un voto de confianza de parte de la afición azulcrema, que ha comenzado a manifestarse en redes sociales acerca de su posible llegada a Coapa.

"Yo creo que tienen que tener confianza, soy joven, no me conocen; yo creo que hay que darle oportunidad a que vean cómo juego", dijo.

Viñas Barboza nació el 30 de junio de 1998, en Montevideo, Uruguay. Lleva apenas 20 partidos entre el torneo intermedio del campeonato uruguayo y la Primera División, para un total de mil 531 minutos, cinco goles y dos asistencias.

El delantero del Juventud arribará a México en los siguientes días para ponerse a las órdenes de Miguel Herrera, quien enfrenta varias bajas debido a las lesiones que han invadido al conjunto azulcrema. Viñas será una de las principales opciones del ‘Piojo’ ante la ausencia de Nicolás Castillo, Henry Martín y Giovani dos Santos.