<
>

Bryan Mendoza, la nueva 'Cobra' de Pumas

Bryan Mendoza y Juan José 'Cobra' Muñante. Getty Images/El Comercio, Perú

MÉXICO -- Juan José Muñante brilló con Pumas entre 1975 y 1980, ahora los universitarios tienen en la cantera a la nueva ‘Cobra’, como le apodan a Bryan Mendoza, juvenil que heredó el mote de su papá Isidro Mendoza López, quien llegó a jugar en las inferiores del América.

Mendoza se vistió de héroe en el cotejo ante Toluca en la octava fecha con su anotación en los últimos momentos del partido, misma que les sirvió a los auriazules para terminar con la racha de dos derrotas consecutivas.

Su gusto por el futbol lo adquirió por su papá. Isidro era muy habilidoso y rápido cuando tenía el esférico en sus botines en las canchas de Acapulco, cualidades por las que llegó a las fuerzas básicas del América bajo el apodo de ‘Cobra’.

Bryan también brilló en Guerrero, donde su forma de jugar hizo recordar a los movimientos de su padre en el terreno de juego, por lo que sus cercanos le comenzaron a llamar ‘Cobrita’, pero con los pasos que dio hacia el futbol profesional se ganó el apodo de ‘Cobra’.

En Acapulco, su tierra natal, jugó para el Texcoco de Tercera División y en Cuatetes de Acapulco de Segunda División, equipo del que saltó a Pumas luego de que viajó a la Ciudad de México para realizar las pruebas, mismas que pasó y se unió al conjunto de la UNAM.

Con los Felinos llegó en el 2017 para jugar en el equipo de la Liga Premier y con la Sub-20, donde realizó 14 anotaciones entre ambas categorías.

Bruno Marioni fue quien le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito el pasado 6 de abril, día en el que jugó los últimos tres minutos en la derrota 2-0 ante Tigres en la jornada 13 del Clausura 2019.

No apareció con el primer equipo hasta séptima fecha del Apertura 2019 en la que disputó 14 minutos; mientras que en la octava estuvo todo el segundo tiempo, en el que marcó el tanto de la victoria ante Toluca.

Mendoza aparece registrado en la Segunda División, pero ‘Míchel’, quien lo conoció durante la pretemporada, lo ha convocado en varias ocasiones para el equipo estelar.