<
>

Se buscan defensas centrales en la Selección Mexicana

Arte Gerardo Martino ESPN

El zaguero Néstor Araujo fue señalado en la goleada que sufrió México ante Argentina, sin embargo el seleccionador Gerardo Martino no tiene muchas opciones para sustituir al defensa central del Celta de Vigo. Por eso, en su última convocatoria para su tercer ‘microciclo’ estarán a prueba tres jóvenes centrales.

En Texas, las opciones para sustituir a Araujo, que falló en la goleada de la albiceleste contra México, eran Héctor Moreno y Diego Reyes.

El primero tiene 31 años y llegará cercanos los 35 a la próxima Copa del Mundo, el segundo ha tenido pocos minutos en sus últimos clubes. En la Liga BBVA MX, las opciones también son pocas, de los 38 defensas centrales titulares que hay, 11 son mexicanos.

De esos 11 centrales titulares mexicanos, sólo Antonio Briseño y Néstor Vidrio están por debajo de los 30 años. Por eso, 'Tata' Martino convocó a Luis Romo de Gallos, Johan Vásquez de Monterrey y Adrián Mora de Toluca, jóvenes que pelearían por un lugar en la zaga del Tricolor y podrían estar en el torneo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Luis Romo tiene 24 años, pero empezó a destacar en la actual temporada. No siempre aparece como defensa central con los Gallos, pero es un buen prospecto para la posición. Adrián Mora, del Toluca, se ha ganado un lugar bajo el mando de Ricardo Antonio La Volpe y lleva cinco juegos como titular con los Diablos Rojos.

Por último, Johan Vásquez resalta por su perfil zurdo y sus 20 años de edad, pero tiene pocos minutos en el Monterrey, ya que su posición es ocupada por el colombiano John Medina y el argentino Nico Sánchez.

En el caso de Antonio Briseño, el jugador de las Chivas no ha sido considerado en la Selección Mexicana desde el proceso anterior, pese a que estaba jugando en Europa y varias veces terminó en el once ideal de la liga de Portugal. Por su parte, Néstor Vidrio, regresó a la Primera División con el Puebla, tiene regularidad, pero forma parte de la segunda defensa más goleada de la Liga MX.