<
>

Son mayoría los entrenadores que debutan y ganan en su primer partido en Liga MX

En el último año 18 entrenadores ingresaron como relevos ya comenzado el torneo, de los cuales sólo cinco perdieron en su primer partido de liga. Imago7

MÉXICO -- La jornada 9 de la Liga MX tendrá a tres técnicos que debutan en el torneo y son: Gustavo Matosas (Atlético de San Luis), Robert Dante Siboldi (Cruz Azul) y Enrique López Zarza (Veracruz).

En el último año, 18 técnicos han tomado la responsabilidad de enderezar el camino de sus equipos ya comenzado el torneo regular, siendo los Tiburones Rojos el conjunto que más estrategas nuevos comenzaron.

Salvador Reyes (Santos), Guillermo Vázquez (Necaxa), Martín Palermo (Pachuca), Víctor Manuel Vucetich (Querétaro), Guillermo Almada (Santos), Juan Reynoso (Puebla) y Pablo Guede (Monarcas) pueden presumir que en su primer partido al frente de sus nuevos conjuntos sumaron 3 puntos.

Desde el debut de Tomás Boy con Chivas, en la Jornada 14 del Clausura 2019, ningún técnico ha comenzado su andar en el torneo con derrota. A la lista de Boy, se suman nombres como Juvenal Olmos (Veracruz), Guillermo Hoyos y Leandro Cufré (Atlas) y Óscar Pareja (Xolos), como los estrategas que durante el último año no consiguieron unidades en su partido debut.

Memo Vázquez (Necaxa), Martín Palermo (Pachuca), Javier Torrente y Pablo Guede (Morelia) han dirigido su primer partido en contra de Pumas, convirtiendo a los universitarios en el rival contra el que han debutado más técnicos en el último año.

Desde la jornada 1 del Clausura 2019, no ocurría el debut de tres técnicos en la misma fecha. En ese entonces los equipos que iniciaron procesos fueron Necaxa, Xolos y Veracruz.