<
>

Chivas se olvidó de cómo ganar en calidad de visitante

Chivas llega con la moral en alto tras vencer al Atlas en el Clásico Tapatío por la mínima Imago7

GUADALAJARA -- Chivas tiene una deuda pendiente con su afición cuando juega fuera del Estadio Akron ya que los rojiblancos suman nueve meses sin ganar un partido fuera de casa.

El conjunto tapatío ganó en patio ajeno el pasado mes de enero del año, lo que también coincide con el hecho que no han podido sumar triunfos consecutivos.

Uno de los tópicos a cumplir será el de ganar fuera de la 'Perla de Occidente'. La primera oportunidad se presenta este viernes cuando visiten a Monarcas en la capital michoacana, un sitio de muchos recuerdos para Tomás Boy, quien se quedó muy cerca de hacer historia en esa plaza.

La última ocasión que Chivas ganó un juego como visitante fue en el Estadio Azteca, en los inicios del Clausura 2019, cuando superaron a Cruz Azul por la mínima diferencia.

Desde entonces disputaron once compromisos en calidad de visitante con saldo de siete empates y cuatro derrotas.

Misma situación ocurrió con la seguidilla de triunfos. El equipo tapatío no consigue dos victorias consecutivas desde que eran dirigidos por José Cardozo, también a inicios del 2019.

En las primeras tres jornadas del torneo anterior, superaron a Xolos, Cruz Azul y Toluca. Desde entonces no han volvido a enracharse de manera positiva.

En esos días, Chivas era reconocido por su capacidad de mantener el cero atrás ya que en las primeras jornadas no solo consiguieron la victoria, sino que no permitían gol.

Alan Cervantes, mediocampista del Guadalajara, es consciente de esa situación. Admite que deben encontrarse con los buenos resultados y sobre todo conseguir de nueva cuenta una racha que los haga escalar posiciones en la tabla general.

“Nos ha costado jugar como visitantes y lo hemos hablado, no nos ha beneficiado como para ligar esas dos victorias pero a final de cuentas cada partido ha sido un avance para el equipo. La mentalidad es la misma y siempre buscamos sacar el resultado. La confianza que tenemos aquí en casa no es la misma cuando jugamos afuera, por eso trabajamos esa parte y reforzamos esa parte en donde debemos jugar de visita como lo hemos hecho en casa, hemos afianzado esa parte y pronto llegará el equipo que tanto queremos jugando como visitante”, dijo el volante.