<
>

En esta zona busca Cruz Azul edificar su nuevo estadio

El terreno que el Cruz Azul busca adquirir para construir su nuevo estadio está entre la Avenida Gustavo Baz Prada y el Boulevard Manuel Ávila Camacho, cerca del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, del Estado de México, informaron fuentes cercanas al municipio a ESPN Digital.

La zona se encuentra en la Colonia San Pedro Barrientos, justo enfrente de la Colonia Providencia. El terreno será adquirido por la Cooperativa Cruz Azul, en caso de que elijan a Tlanepantla para la sede de su nuevo estadio, y el Municipio no invertirá en la compra de dicha propiedad, que pertenece a un tercero y actualmente aún se encuentran en negociaciones.

El lugar es famoso porque en los alrededores hay instaladas varias fábricas y pocas zonas habitacionales, a escasos metros hay un terreno que le pertenece a CEMEX. Las vías que conectan con el sitio, además de las dos avenidas ya mencionadas, son el Tren Suburbano San Rafael y el Mexibús Lechería, junto con otras rutas de camiones de transporte público.

El municipio está dispuesto a entregar todas las facilidades para la construcción del inmueble y la decisión quedará en manos de Guillermo Álvarez, director de la Cooperativa Cruz Azul, y su equipo de trabajo, que fueron los que se acercaron al gobierno del lugar para iniciar las negociaciones.

El gobierno del lugar no invertirá en el estadio, pues todo el dinero será de empresarios particulares.