<
>

Montes, en riesgo de perderse el Clásico Regio; necesita al menos una semana de reposo

Imago7

MONTERREY -- El defensa rayado César Montes corre el riesgo de perderse el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres el próximo fin de semana, luego del golpe que recibió en la cabeza al chocar este sábado con Maximiliano Perg, jugador de Puebla.

De acuerdo al doctor Gerardo Meraz, colaborador de ESPN, el zaguero tiene que estar en observación por lo menos una semana y ser revisado todos los días para ver cómo evoluciona y qué cambios presentan.

Explicó que el protocolo de conmociones de la FIFA señala que cuando un jugador tiene un traumatismo craneoencefálico, de inmediato debe ser sacado del partido y llevado al hospital para estar en observación.

“Se le debe hacer una tomografía, una resonancia magnética para descarar un daño cerebral. Tiene que ser evaluado todos los días durante siete u ocho días. Después lo tiene que valorar un neurotrauma que es un neurocirujano con especialización en traumatología”.

Dijo que si todo ello se lleva al cabo al pie de la letra "es posible que vuelva a jugar en un lapso de 10 a 12 días, dependiendo del grado de inflamación que tenga el cerebro, pues también podría durar más tiempo”.

El golpe a Montes ocurrió al minuto 41; se desplomó y fue sacado del campo con signos de conmoción cerebral y conducido en una camioneta a un hospital en Monterrey. "Se tomaron las decisiones correctas en primera instancia".

A juicio de Meraz, Montes debe estar por lo menos siete días inactivo y, por ende, no podría jugar la fecha doble del Apertura 2019 que iniciará a mediados de la siguiente semana “Así pasa en la NFL, pero en México son muy irresponsables porque quienes manejan esto normalmente son médicos del deporte”.

Los Rayados visitarán a Cruz Azul el miércoles y el sábado 28 será anfitrión de Tigres, en el Clásico Regio.

El viernes, en el programa ESPN am, el doctor recriminó un caso parecido al de Montes; ocurrió con Diego Reyes, en el partido que Tigres disputó ante Cruz Azul en Las Vegas, por el título de la Leagues Cup que coronó a la Máquina.

“Dije que era completamente irresponsable lo que hizo el doctor Treviño con Diego, ya que él tuvo una concusión cerebral cuando saltó a cabecear y aparte cuando cae volvió a golpearse el cuello y lo dejaron seguir en el partido 15 minutos. Se corrió el riesgo de sufrir un síndrome por contragolpe del cerebro”.