<
>

Andrés Guardado renovará dos años más con Real Betis

Andrés Guardado con el Real Betis conduce el balón Getty Images

El mediocampista Andrés Guardado renovará su contrato con el Real Betis por dos años más, con lo que el ‘Principito, de 32 años, alargará su carrera por Europa y con el conjunto heliopolitano hasta 2022.

De acuerdo a Estadio Deportivo, el trato fue de palabra y solo falta que el mexicano estampe su firma en los papeles que la directiva presentó a su representante.

El mismo rotativo español dio a conocer que la oferta del club superó a varias que llegaron de la MLS, y es que la oficina deportiva del club encabezada por Alexis Trujillo, finalmente le ofreció al capitán de la Selección Mexicana un contrato que le diera seguridad pues, inicialmente, buscaban que el nuevo acuerdo fuera por un año con opción a uno más.

De esta forma, las personas alrededor de Guardado negociaron una mayor estabilidad en el país ibérico y así superaron las ofertas que llegaron de Estados Unidos, incluida una del Chicago Fire, la cual era la más sólida para que el veterano regresara al continente americano.

El mediocentro, que está próximo a cumplir 33 años este sábado, aumentó su participación dentro del terreno de juego en comparación con la campaña anterior, por lo que es una buena noticia para el cuadro verdiblanco comandado por Rubí, quien ve en el mexicano a un pilar para el equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Guardado empezó este 2019 su tercera temporada con el Betis y su contrato terminaba en junio de 2020. Hasta el momento, el ‘Principito’ suma 78 juegos con los españoles y 5 mil 893 minutos, siendo uno de los jugadores más constantes en el equipo ibérico.