<
>

Disciplinaria suspende cuatro partidos a Antonio Briseño

MÉXICO -- Antonio Briseño fue castigado cuatro partidos por parte de la Comisión Disciplinaria, tras mandar al hospital a Giovani dos Santos, durante el Clásico Nacional entre América y Chivas.

"Se informa que, dicha sanción consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones", informó dicho organismo.

Águilas y tapatíos se enfrentaban en el Estadio Azteca cuando al minuto 37, en un balón dividido, el defensa del 'Rebaño' le dio una patada a su rival, la cual le provocó una cortadura profunda que requirió de unos 30 puntos de sutura.

Al jugador tapatío le salió caro su exabrupto, pues aunque mostró arrepentimiento, incluso, tuvo comunicación con su contrincante para expresarle disculpas, se ganó muchas críticas por parte de aficionados y prensa.

Además, el órgano federativo le aplicó una sanción difícil de asimilar, pues no sólo se le ha tildado de jugador violento y ha recibido otros adjetivos más duros, sino que también se perderá buena parte del campeonato mexicano, tras que a ‘Gío’ se le pronosticara mes y medio en el ‘hule’.

Briseño Vázquez ha disputado 10 partidos en el presente Apertura 2019, todos estos como titular, además de anotar un gol en el 2-0 de la Fecha 2 frente a los Tigres.

Solamente en la Jornada 11, ante Pachuca, el jugador de 25 años abandonó el campo tras 86 minutos de actividad, además de dejar con 10 hombres a su equipo ante los de Coapa por los hechos ya mencionados, cuando apenas se disputaban 37 minutos de juego.