Fútbol Americano
ESPN 4y

México y Argentina empatan en primer duelo amistoso

La Selección Mexicana Sub-22 igualó a dos goles con su simil de Argentina, en partido de preparación para el Preolímpico de su respectiva confederación.

Desde el arranque del encuentro, el Tricolor se plantó con mucha determinación en la cancha y tomó la iniciativa, aunque no tuvo profundidad. Hernán de la Fuente le hacía marcación persona a Alexis Vega, conocido por su habilidad y velocidad.

Sin embargo, Argentina no tomó las precauciones necesarias y al minuto 15, el equipo local abría el marcador tras una jugada a balón parado. Fernando Beltrán cobró una falta fuera del área y Vladimir Loroña apareció para meter la cabeza y anidar el balón en la portería defendida por Sebastián Jurado. Los sudamericanos no hicieron una buena marcación, pues Loroña remató solo.

La albiceleste de inmediato respondió en busca del empate que llegó pronto y lo hizo con la misma fórmula; a balón detenido. Se cobró un tiro de esquina y al 20’ el defensa central Cristian Romero se elevó y metió un martillazo con la testa, cambiándole la dirección al guardameta Sebastián Jurado. El cabezazo fue espectacular y el empate era merecido.

Con el 1-1, los contendientes ejercían una marca estrecha con pocas llegadas. Los atacantes de ambos equipos nunca estaban solos y por momentos hubo rispidez.

En el tiempo complementario, el juego tuvo un matiz diferente a los primeros 45 minutos. El juego estuvo cortado por faltas, por reclamos y porque Argentina se estaba sintiendo perjudicado. La rudeza entre ambos equipos aumentó y el entrenador visitante recibió la roja al 52’ Fernando Batista.

Un sombrerito de Eduardo Aguirre en el área dio pie a una supuesta falta de un zaguero argentino, ya que no existió contacto; no obstante, el árbitro al que se le seguía escapando el partido marcó penalti ante la inconformidad de los sudamericanos.

El mismo ‘Mudo’ Aguirre se alistó para cobrar y lo hizo engañando al portero, quien se tiró del lado contrario. Al 52’, México ganaba 2-1 y es cuando se dio la expulsión de Batista, quien había mostrado inconformidad.

Al 59’ se dio una jugada fuerte en la que Vega salió con un pisotón, porque de De la Fuente le llegó fuerte y en la caída del mexicano le lastimó la mano. El atacante de Chivas salió del campo y reingresó sin mayor problema.

Entre un futbol poco agradable para las tribunas, que hicieron una buena entrada en el estadio, casi el lleno, Argentina emparejó el marcador al 62’. En una acción trompicada y entre rebotes, ni Adrián Mora ni Joaquín Esquivel pudieron cortar el esférico en el área y Lucas Robertone clavó el 2-2.

Después del minuto 64 se caldearon los ánimos. Hubo roces, empujones y jaloneos en el campo. La pasión se desbordaba. Algunos jugadores se encararon y las bancas ingresaron al terreno de juego. Las cosas se calmaron y siguió el juego, pero de nuevo se paró, ya que el delantero Adolfo Gaich metió un planchazo que le valió la roja al 76’.

^ Al Inicio ^